El Ayuntamiento se harta de retrasos y multará a la constructora de las obras de la Avenida

7 octubre, 2014

La empresa deberá pagar 1.000 euros por cada día que pase desde el 10 de octubre

avenidaEl Ayuntamiento multará a la constructora encargada de las obras de la Avenida por su nuevo retraso. El consistorio ha anunciado hoy que las obras no estarán concluidas el próximo 10 de octubre, pero que no hay ninguna causa que justifique este nuevo aplazamiento. Por ello el Ayuntamiento ha decidido que la empresa deberá pagar 1.000 euros por cada día que pase desde el 10 de octubre y la Nueva Avenida Gasteiz esté sin concluir.

Los retrasos se han ido acumulando de forma reiterada y a día de hoy aún queda mucho por hacer. Tan sólo parece avanzado el tramo más cercano a la Constitución, pero los técnicos municipales creen que hasta finales de octubre aún habrá trabajos pendientes. Este nuevo retraso ha hartado ya al Ayuntamiento, que ha decidido ejecutar la multa de 1.000 euros diarios.

Al margen de numerosos detalles y asuntos menores, aún queda por concluir el tramo entre Beato y la Calle Chile, además de la acera frente al Europa. Los trabajos han discurrido de una forma más lenta de lo necesario. Y ello no es atribuible al mal tiempo, precisamente.

Esta segunda fase de obras tiene un coste de 5.495.000 euros, y aquí se incluye tanto la acera de las cafeterías y el Europa como el cambio de los carriles, que se produjo en junio. La primera fase, la de la zona más cercana al tranvía, comenzó en agosto de 2012 y finalizó a finales de junio de 2013, tres meses más tarde de lo que estaba previsto en un principio. El presupuesto para esa primera fase fue de más de 2 millones de euros.

Las obras de la Avenida Gasteiz tendrán su continuidad en la Plaza de la Constitución, con la creación de un nuevo espacio para los mayores, y en la Calle Honduras. Eso será a partir de 2015. De momento el objetivo es acabar las actuales obras, con multa o sin ella.