Comienzan las obras del BEI en la rotonda de Telefónica

Los obreros han cavado la zanja sobre la que irá el bus eléctrico

Las obras del BEI han partido en dos la rotonda de Telefónica. Es el nuevo paso que ha dado la compañía encargada de preparar la ciudad para el nuevo bus eléctrico. Tras iniciar la adecuación de la calle Leandro Viana (que todavía sigue su curso), han comenzado los trabajos en la rotonda de Bulevar de Euskal Herria, conocida comúnmente como la rotonda de la Telefónica.

obras bei rotonda zabalgana

Los operarios han cavado una zanja que atraviesa toda la rotonda. Por ahí pasará el BEI cuando esté activo; en agosto si se cumplen los plazos. La rotonda quedará de manera similar a la de Euskal Herria (frente a Txagorritxu) cuando se implementó el tranvía.

obras bei rotonda zabalgana

Las obras de la calle Leandro Viana también han avanzado en las últimas semanas. Se ha reabierto el tramo cortado de dicha calle, una vez pasada la rotonda que la une con Pablo Neruda. Ya se adivina el aspecto de esta misma rotonda una vez finalicen las obras, con más espacio para que pueda pasar el bus eléctrico. El espacio donde irá la parada permanece en construcción, así como su alrededor, con las modificaciones para vehículos y peatones que eso conlleva.

obras bei rotonda zabalgana obras bei rotonda zabalgana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.