Adjudicadas las reformas de las calles Madrid, Paula Montal, Luis Olariaga y Vitoriabidea

6 abril, 2018

Las cuatro calles tienen el asfalto y los bordillos en mal estado

Vitoria-Gasteiz mejorará el firme de las calles Madrid, Paula Montal, Luis Olariaga y Vitoriabidea. El Ayuntamiento ha anunciado hoy la inversión de más de 373.000 euros para las cuatro operaciones. Todas estas calles están en mal estado y su reparación ha sido demandada por los vecinos de las respectivas vías.

aparcamiento pauoa montal sansomendi

Calle Paula Montal

La reforma consiste fundamentalmente en endurecer las zonas blandas del asfalto, alisarlo y añadir una capa de microaglomerado, además de reparar los bordillos. La empresa Firmes Alaveses llevará a cabo las reformas.

La mejora de la calle Paula Montal se llevará a cabo en una superficie de 6.516 metros cuadrados. Las labores tendrán una duración de un mes y un coste de 88.764,52 euros. La intervención consistirá en fresar el pavimento actual, reparar blandones en las zonas más deterioradas y extender finalmente una capa de microaglomerado en caliente con betún. De la misma forma, se repararán bordillos y correderas en mal estado.

obras calle madrid olariaga vitoriabidea

Calle Luis Olariaga

En el caso de la calle Luis Olariaga la superficie de actuación será algo menor (5.261 metros cuadrados) por 83.453,23 euros. El procedimiento es el mismo que en Paula Montal: fresar el pavimento, reparar los blandones y aplicar el microaglomerado, además de reparar las zonas dañadas.

En la calle Madrid solo se actuará en cuatro zonas de aparcamientos con los mismos defectos que en las dos vías ya citadas. La superficie a reparar es de 4.179 metros cuadrados y los trabajos costarán 56.153 euros.

obras calle madrid olariaga vitoriabidea

Calle Madrid

  • Reforma de Vitoriabidea
obras calle madrid olariaga vitoriabidea

Calle Vitoriabidea

La calle de Vitoriabidea es una de las principales del polígono de Ali-Gobeo. Su reparación es más extensa que las anteriores, dado que se cambiará el aspecto de un total de 15.521 metros cuadrados de superficie. Además de retirar el pavimento existente, se extenderá un nuevo aglomerado asfáltico y se repintará la señalización. Los bordillos y correderas en mal estado también serán reparados.

Esta reparación fue demandada de manera insistente por la Mesa de Industria, dado que en este polígono conviven unas 300 empresas y se trata de una calle muy transitada. La reforma costará 145.344,45 euros y su plazo de ejecución es de un mes.