Las obras de las calles Perú y El Salvador finalizarán en los próximos días

| 7 julio, 2019

Las medidas se centran en reducir los carriles de circulación, aumentar las aceras e implantar bidegorris

Las obras de las calles Perú y el Salvador están prácticamente terminadas. Gorka Urtaran confirmó este viernes que los trabajos acabarán esta próxima semana del 8 de julio. Solo quedan por rematar las aceras y servicios además de realizar los trabajos de pintura. El asfaltado de las calzadas se ha realizado durante estos días.

obras calle salvador peru

Son las últimas labores de una obra que comenzó en marzo. Consiste principalmente en ensanchar las aceras de las dos calles y dejar un único carril de circulación. También renuevan el pavimento e instalan árboles y mobiliario urbano; concretamente 14 árboles y 4 bancos en la calle Perú y 17 árboles y 5 asientos en El Salvador. Ambas calles contarán con nuevos carriles bici.

El aparcamiento de los vehículos permanecerá en batería, y según el alcalde Gorka Urtaran “apenas se perderán plazas de aparcamiento”. Como suele ser habitual, el Ayuntamiento aprovecha estas obras para mejorar la red de alumbrado, la red de saneamiento y el drenaje.

obras calle salvador peru

La calle Costa Rica también gana una pequeña reforma: se amplía la acera de Divino Maestro para plantar seis árboles más. También pierde uno de los carriles de tráfico para implantar otro bidegorri que irá desde la calle Perú hasta Cofradía de Arriaga. El total de estas operaciones ha tenido un precio superior al millón de euros.

  • Portal de Legutiano y Médico Tornay

Gorka Urtaran dio más datos sobre otras de las obras de la ciudad. La reforma de Portal de Legutiano también está finalizada en el tramo que va desde Reyes de Navarra hasta Cuadrilla de Zuia. Es similar a las explicadas anteriormente: consiste en calmar el tráfico, crear otro bidegorri y mejorar la movilidad peatonal y la accesibilidad al transporte público.

obras calle salvador peru

Además, el Ayuntamiento ha seleccionado “la oferta más ventajosa” para acometer la reforma de la calle Médico tornay. El contrato se adjudicará en las próximas semanas, con el objetivo de que las obras comiencen lo antes posible. El importe de la operación será finalmente de 997.730 euros, cuando el presupuesto inicial superaba los 1,2 millones de euros.

La empresa Balgorza realizará los trabajos, que tendrán una duración de 8 meses. La reforma de Médico Tornay consiste principalmente en peatonalizar la plaza.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Jon dice:

    Pues yo que soy muy critico con todo lo que hace el Gabinete Urtaran hoy he pasado por las dos calles y me ha gustado mucho como han quedado. Ha merecido la pena el sacrificio de pasar los aparcamientos de la C/ Perú en batería a en linea. Porque la acera era super estrecha, y ahora se puede pasar sin problemas. También se agradece que hayan reasfaltado las calles, les da un aspecto mas limpio y moderno. Y si tengo que poner alguna pega tendría que ser a las baldosas, para mi gusto son como muy anticuadas y no me encajan mucho en la linea que se estaba siguiendo con las reformas de esta legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.