La reforma de San Ignacio se prolongará hasta finales de octubre

| 17 septiembre, 2018

El mal tiempo de invierno y la aparición de roca en el subsuelo han provocado estos retrasos

reforma calle san ignacioLa reforma de la Calle San Ignacio sigue prolongándose. Una obra que inicialmente tenía un plazo de ejecución de medio año, pero que finalmente será de casi 11 meses. Un retraso en las obras que está motivado por el mal tiempo del invierno, pero también por la aparición de roca en el suelo.

El Ayuntamiento ha prolongado hasta el 31 de octubre la fecha de entrega de la obra, que aún tiene por delante bastante trabajo. La firma encargada de las obras se topó con rocas en las zanjas de saneamiento: esto le ha obligado a utilizar otras técnicas de perforación no previstas inicialmente.

La reforma de San Ignacio es una de las prioridades del PNV ya desde que estaba en la oposición. Esta calle soporta un importante nivel de tráfico a diario y tiene unas aceras estrechas. La reforma ampliará las aceras, creará un espacio para las bicicletas y mantendrá los dos carriles de circulación.

reforma calle san ignacio

En los primeros meses los trabajos más importantes fueron en el subsuelo: se cambió la disposición de la recogida neumática y se cambiaron las tuberías de Tuvisa, además de otras tuberías.

Además se ha eliminado parte del murete y los setos que limitan con el jardín del Parque del Norte. De esta forma la calle tiene una transición más amable con el Parque del Norte, del cual permanecía aislado hasta ahora.

Las aceras tendrán casi 4 metros cada una, sin alcorques para los árboles, que actualmente están muy cerca de la fachada. Eso sí: la acera más cercana a Egibide tendrá un carril-bici.

obras calle san ignacio vitoria


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Aritz Muñoz dice:

    Por no comentar que ahora en septiembre si se ve a bastantes operarios trabajando, algo que no ocurría en primavera ni, por supuesto, en julio y agosto donde la obra ha avanzado entre poco y nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.