Arrancan las obras para mejorar diez de las calles de mayor uso de la ciudad

14 agosto, 2020

Las obras de refuerzo y bacheo durarán tres meses

La Avenida de Santiago, entre Avenida de Judimendi y hasta la calle José Mardones, será la primera en recibir las acciones de mejora que cada verano desarrolla el Ayuntamiento en distintos puntos de la ciudad. El departamento de Movilidad y Espacio Público invertirá 182.274,12 euros en la campaña de refuerzo y bacheo de las calles de la ciudad.

obras-de-refuerzo-mapa

En esta ocasión, se actuará en algunas de las vías con mayor uso de la ciudad como Portal de Foronda, Portal de Arriaga, Olaguibel, Avenida de Santiago, Francia y Paz, por citar algunos ejemplos. Se trata de calles deterioradas por el paso de los años y de mucho uso.

Las obras arrancan hoy en Avenida de Santiago y está previsto que continúen el martes en la calle Becerro Bengoa, el miércoles en la calle Francia y Paz y el jueves en la calle Olaguibel. Además de las obras citadas, se actuará en la mejora de portal de Foronda, Honduras, Gorbea, portal de Arriaga  y Astrónomos.

El proyecto plantea intervenir en una superficie total de 5.800 metros cuadrados en unos trabajos que tendrán una duración de tres semanas. Las obras consistirán en el fresado de pavimentos, la reparación de blandones y otras patologías y, finalmente, el extendido de capas de aglomerado asfáltico en caliente.