Las obras vuelven este martes a las calles de Vitoria

Todas las obras en marcha retoman su actividad este martes, y en unos días comenzará la ampliación del tranvía a Salburua

Vitoria-Gasteiz volverá a estar en obras desde este martes. Varios proyectos retomarán la actividad con unas medidas adicionales de higiene. A estas obras se añadirá además una novedad en los próximos días: las obras del tranvía a Salburua.

La ampliación del tranvía a Salburua iniciará las obras a lo largo de abril. Tan solo quedan los últimos trámites para que los operarios puedan salir a la calle y comenzar a picar.

obras banco de españa

Las obras del Banco de España llevan dos semanas paradas, pero ya se ve la silueta del ascensor

En el Banco de España los operarios apuraron hasta el cierre de las actividades no esenciales. Ya se ha instalado incluso la estructura del futuro ascensor que conectará Olaguibel con Cuchillería. También está ya creada la rampa por la que los vehículos descenderán a partir de ahora desde La Cuesta hasta Olaguibel, por detrás del Memorial de Víctimas del Terrorismo.

En el entorno de la Línea Periférica siguen las obras del BEI. Obras que se suceden de forma simultánea en varios puntos: Mendizorrotza, Esmaltaciones, Hegoalde, Jacinto Benavente, Txagorritxu y El Boulevard. Esta obra lleva casi un mes parada, y ahora el regreso al trabajo llega con un aumento de las medidas de seguridad.

También se retoman las obras de Amvisa en el entorno de Marianistas. Unos trabajos que en los últimos meses han causado problemas de circulación. Las obras están actualmente en el entorno de Lovaina y en Luis Heinz. El menor tráfico de estos días permite que no haya excesivos problemas de congestión.

Hay más obras en marcha en Vitoria-Gasteiz, como el parque conectado de Ibailakua, Médico Tornay y la Plaza del Hospital. Todas ellas van a reiniciarse en los próximos días. En el caso de Médico Tornay apenas quedan algunos remates para poder dar por concluida la reforma.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. SIEMPRE LO MISMO dice:

    Gracias Sr. Alcalde. Es una actividad esencial y prioritaria de continuar con las obras del tranvía y otras de la vía pública estos próximos 15 días, con un puente y festivos (San Prudencio, 1 de mayo) dentro de nada.

    A contagiarse toca, ahora que parecía que iba bien.

    Ah claro, él no necesita montarse en autobuses, tranvías, compartir vestuarios, urinarios de obras, etc. Que suerte

    • paco dice:

      Pero que hablas del alcalde ,si el que activado la actividad de las obras ha sido el gobierno central . Infórmate antes de hablar tonterías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.