Las obras del campo de Ariznabarra siguen sin arrancar, denuncia EH Bildu

| 17 julio, 2019

Hace más de un año que se prometieron las obras, y eran las siguientes pendientes en las reformas de los campos, denuncia EH Bildu

campo futbol ariznabarraEH Bildu ha denunciado el incumplimiento del acuerdo para renovar los campos de fútbol municipales. “A día de hoy, las obra del campo de fútbol de Ariznabarra, la siguiente prevista, sigue sin comenzar, pese a los continuos anuncios de los responsables municipales en sentido contrario”, ha asegurado la concejala Iratxe López de Aberasturi. Hace ya un año que el club Ariznabarra denunció con estas imágenes el estado del césped artificial.

“Se llegó a decir que las obras estarían en marcha para finales de mayo. Posteriormente se retrasó el inicio previsto a junio, y, en todo caso, con anterioridad a la asamblea del fútbol alavés, que se celebró el 27 de junio. La última promesa del nuevo gobierno era que las maquinas entrarían al campo en la primera quincena de julio. Tampoco se ha cumplido”, insiste López de Aberasturi.

El retraso en el inicio de las obras complica además su final para el comienzo de la próxima temporada. “Los clubes tienen que preparar su temporada, y necesitan conocer en que momento van a poder hacer uso de sus instalaciones. No pueden terminar pagando la falta de previsión del gobierno municipal”.

La comisión de seguimiento no se reunirá hasta el próximo 30 de julio. A pesar de que los representantes de la
federación estaban dispuestos a un adelanto, el gobierno ha decidido no cambiar la fecha.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ok dice:

    Esto es una vergüenza. No porque no hayan empezado aún las obras ,sino por haber permitido que las instalaciones llegasen a esa degradación a sabiendas que hay un montón de chavales y chavalas que juegan en esos campos.. Venga politiquillos, hagan su trabajo ,que no es precisamente el coger pico y pala.

    • Nass dice:

      Antes se jugaba en cualquier campa y no lloraba nadie. Ahora se quiere un campo con vestuarios de 3 division cada 3 calles. La generacion del algodon.

      • Ok dice:

        Y se curraba 60 horas semanales,no tenías derecho a huelga y existía el derecho de pernada.

      • vecino de Gasteiz dice:

        Los campos de futbol a los cuales se les solicita una mejora llevan hechos más de 20 años, y en los últimos 10 años no se han actualizado nada. Cuando nos referimos a “antes” que pretendemos ¿volver al siglo pasado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.