Comienza la restauración del campo de Lakua 03

El suelo del terreno y el césped serán sustituidos por “materiales de última tecnología”; la obra durará cuatro meses

Las obras para restaurar por completo el campo de fútbol de Lakua 03 comenzaron ayer. En un plazo de cuatro meses los materiales del suelo y el propio césped serán sustituidos por otros más eficientes y modernos. El terreno de juego lleva inutilizado tres años por el mal estado en el que se encuentra, a causa de los materiales usados.

El Ayuntamiento ha destinado a esta rehabilitación 888.315,93 euros. En 2006 comenzó a deteriorarse este campo por escorias de reactividad química. Esto obliga no solo a cambiar el césped, sino el suelo de debajo. No obstante, la hierba artificial actual también será desechada en favor de otro césped “de última tecnología” según los operarios de la obra.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El presupuesto para esta obra es de 888.315,93 euros

Las medidas de la lámina serán de 105×65 metros (6.825,00 m2). También se renovará la instalación de riego, saneamiento y drenaje y se colocarán barandillas para separar el terreno de juego de la zona destinada a los espectadores. Además se dotará a la instalación del equipamiento deportivo necesario: porterías, banquillos, banderines y barandilla perimetral.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Una vez finalizadas las obras, Sansomendi dispondrá nuevamente de dos terrenos de juego tanto para fútbol 11 como para fútbol 7. Hasta ahora solo se empleaba uno de ellos, lo que provocaba la aglomeración de equipos y horarios de entrenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.