El Ayuntamiento mejorará los campos de Olaranbe, Lakua-Arriaga, Ariznabarra y Adurtza

Las obras comenzarán en las próximas semanas e intentarán acabarse para el inicio de la temporada

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz sigue anunciando mejoras para los campos de fútbol de la ciudad. El viernes desveló que se cambiará el vallado de Olaranbe y las láminas de césped de Lakua-Arriaga y Adurtza. Mejoras a las que se une también el césped de Ariznabarra, anunciado el pasado junio. Estas últimas fueron demandas de los clubes de fútbol al Ayuntamiento por la huelga de fútbol que se produjo el año pasado.

El problema está en las obras de sustitución pueden no estar listas para el comienzo de las competiciones regionales de fútbol. Empezarán a finales de julio o principios de agosto, por lo que los clubes que emplean los campos de Lakua-Arriaga, Ariznabarra y Adurtza puede que tengan que empezar la temporada en otros campos municipales. «En ese caso trasladaremos a los equipos a otros campos hasta que finalice la obra, como hemos hecho en otras ocasiones», aseguró Gorka Urtaran.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
  • Vallado de Olaranbe

La obra de Olaranbe consistirá en sustituir el vallado del campo principal, que está «bastante deteriorado». Se eliminará el vallado actual de hormigón y se instalará otro en acero galvanizado, más propio de las instalaciones deportivas actuales. Habrá tres tres accesos peatonales al campo y otro acceso para maquinaria mediante puertas similares al vallado. También se incluirá una estructura para el soporte de la publicidad y un parabalones de seis metros de altura para evitar la caída de los esféricos al río. El coste total es de 113.968,63 euros.

obras campos futbol vitoria

Vallado del campo principal de Olaranbe. Foto: @VitoriaGasteiz

 

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Láminas de césped

Los campos de Ariznabarra, Lakua-Arriaga y Adurtza necesitaban un césped nuevo. Por ello el Ayuntamiento sustituirá las tres láminas actuales por unas nuevas en las próximas semanas. Ya se adjudicó la de Ariznabarra hace un mes, y este lunes se ha firmado por fin el contrato con un presupuesto de casi 153.000 euros. Las obras comenzarán inmediatamente.

obras campos futbol vitoria

Césped de Lakua-Arriaga. Foto: @VitoriaGasteiz

Las de Lakua-Arriaga todavía se retrasarán algo más: aún están pendientes de adjudicación porque la empresa tiene que presentar la documentación necesaria. Tendrán un coste de 234.071 euros y empezarán a finales de julio o principios de agosto.

La sustitución del césped de Adurtza está en la misma situación que la de Lakua-Arriaga, por lo que el plazo de obra es similar. El valor de esta operación es de 379.352 euros.

El total de la inversión municipal en estos trabajos asciende a 766.598,37 euros en láminas de césped artificial, y 880.567 euros incluyendo el vallado. La empresaMondo Ibérica realizará el cambio de césped en los tres campos.

obras campos futbol vitoria

Campo de Adurtza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.