El inicio de las obras del Campus del Vino ya tiene fecha: 2025. Así lo ha anunciado el diputado general Ramiro González durante su comparecencia en Juntas Generales. La parcela junto a la estación de autobuses de Lakua acogerá el EDA Drinks & Wine Campus. Este espacio del Basque Culinary Center tiene previsto abrir en 2026.
La Diputación destinará 5 millones de euros en 2025 y otros 2,7 millones en 2026 para el "centro de excelencia del vino". Además, el ente foral hará "iniciativas de socialización del proyecto junto con actividades formativas y divulgativas sobre el vino y las bebidas", con un presupuesto de 225.000 euros.
Este centro de formación e innovación ocupará una parcela de 8.610 metros cuadrados. Eso sí, el edificio sólo ocupará 4.000 metros cuadrados. El Campus del Vino será un espacio para investigar todo lo relacionado con el vino pero también otras bebidas como txakoli, sidra, cervezas o kombuchas.
Sin alaveses en el Comité Experto
EDA Drinks & Wine Campus ha elegido al comité que orientará sobre la formación. Y entre ellos no hay presencia de alaveses. Eso sí, aseguran que se podrán incorporar más profesionales de manera paulatina en el futuro. El Comité Experto desarrolará "las estrategias de investigación e innovación y presentará las tendencias del sector de bebidas y vino al campus".
Estos profesionales permitirán “un intercambio de conocimientos, perspectivas y experiencias que beneficien al sector en su conjunto, y su propósito es posicionar a EDA Drinks & Wine Campus como un referente global y accesible en educación, investigación y cultura del vino”.
A través de sus encuentros, el Comité reflexionará sobre las diferentes temáticas relacionadas con el sector y con la actividad de EDA Drinks & Wine Campus estableciéndose como un grupo de reflexión estratégica.
noticia anterior
Consulta el aforo de las piscinas cubiertas de Vitoria en tiempo real
Las 11 piscinas cubiertas se reparten por toda la ciudad
noticia siguiente
Donan 80.000 fotos históricas al Archivo de Álava
Tres colecciones de Gerardo López de Guereñu, Juan Cortazar y Jose Antonio Domínguez forman parte del archivo foral