En marcha las obras del nuevo Centro de Innovación para el Empleo
Los trabajos, anunciados hace año y medio, recuperarán esta emblemática casona del Parque del Prado
El Gobierno Vasco recupera ya una casona emblemática del Parque del Prado. Un espacio que será el Centro de Innovación para el Empleo de Euskadi, donde fomentar "la inserción laboral y el empleo de calidad".
Se trata de un proyecto que se anunció en septiembre de 2021, para crear un Centro de Innovación para el Empleo que estará adscrito a Lanbide.
La entidad contará con el propio sector de la construcción, con las asociaciones empresariales y el clúster de la construcción Eraikune. Todo ello va a suponer una inversión de 2,3 millones de euros en la rehabilitación y 1,8 millones de en el proyecto.
Centro de Innovación para el Empleo
El espacio será el Centro de Innovación para el Empleo de Euskadi, donde fomentar "la inserción laboral y el empleo de calidad". La red contará con veinte centros, uno por Comunidad Autónoma, uno por Ciudad Autónoma y uno estatal.
Su creación estará financiada con cargo a los fondos del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR) europeos. En el caso de Euskadi, además de la cabecera situada en Vitoria, habrá dos subsedes más en Renteria y en Sestao.
Esta red de centros públicos buscan compartir esfuerzos con entidades que trabajan en diferentes comunidades autónomas en el ámbito de la orientación y el emprendimiento. Pretende, además, convertirse en un soporte especializado del Sistema Nacional de Empleo en la situación actual de fragilidad del mercado laboral.
Historia de la Casona
Esta sede es una construcción emblemática y con larga historia en Vitoria-Gasteiz. Tiene especial protección por su valor arquitectónico. El edificio se va a renovar con criterios de sostenibilidad y eficiencia. Además, se va a aprovechar el propio proyecto constructivo para formar en rehabilitación energética.
Para ello, el proceso de rehabilitación incluirá un programa formativo para desempleados vinculado con la rehabilitación energética. También habrá actividades de dinamización y vinculación entre los oferentes y demandantes de empleo, o un programa de sensibilización de los principales interesados.
noticia anterior

¿Cómo disfrutar del patinaje en Vitoria-Gasteiz?
Patina y disfruta en Bakh de la única pista de hielo que hay en Vitoria-Gasteiz
noticia siguiente

El Carnaval vuelve a Mi Castillo de Arena
Mi Castillo de Arena sortea entradas para la fiesta más exclusiva y transgresora del Carnaval vitoriano