Las obras del Colegio Aldaialde empezarán en verano de 2020

| 30 octubre, 2019

El Ayuntamiento asegura que no es necesaria la autorización de ADIF para poder iniciar las obras de Aldaialde

El Colegio Aldaialde comenzará a construirse en “unos 8 meses aproximadamente“. Así lo asegura este miércoles el Ayuntamiento en una nota de prensa. En esta nota el consistorio asegura que se ha dado ya trámite a la licencia para que el Gobierno Vasco construya el citado colegio.

obra colegio aldaialdeEl Consistorio ha emitido hoy mismo la licencia que habilita ahora al Gobierno Vasco para poder sacar a licitación la construcción del colegio Aldaialde. Además, el Ayuntamiento garantiza que las máquinas podrán entrar a construir el centro educativo, una vez licitadas y adjudicadas las obras por parte de Gobierno vasco, sin tener que esperar a que se apruebe un nuevo estudio informativo por parte del ministerio de Fomento”.

colegio aldaialde

El tramo en el que se construirá Aldaialde es el que está dentro de la línea de puntos

En cualquier caso, siguen adelante los planes previstos y una vez activada hoy la licencia, se iniciará el proceso de contratación de las obras. ” Terminado el periodo habitual de tramitación de ese tipo de contrataciones públicas, alrededor de 8 meses aproximadamente, se podrá empezar a construir el colegio sin más demora”.

Y es que el proyecto del Colegio Aldaialde ha sorteado este impedimento dejando libre por ahora el corredor por el que iba a ir el anterior soterramiento. Aldaialde se construirá en esa parcela, pero en terreno no afectado por Adif. Ese espacio se destinará en el futuro a aparcamiento y zona verde.

Para poder activar la licencia era necesario contar con los informes preceptivos necesarios sobre ese anexo y ya se han realizado por parte de distintos servicios municipales con la mayor diligencia posible entre este lunes y el día de hoy. “Este proyecto es una de nuestras prioridades y hemos actuado en consecuencia”, ha recordado la concejala.

Con la licencia aprobada hoy se presentan dos escenarios posibles.  Una opción es que, antes de que termine el periodo de contratación de la construcción del colegio, el ministerio de Fomento apruebe el nuevo estudio informativo, decae el actual y se abre el camino para ejecutar el proyecto completo en aquella parcela. Otra opción es que, culminado el proceso de adjudicación, no se haya aprobado el nuevo estudio informativo. En virtud de la licencia aprobada hoy, se podrá empezar a construir el centro educativo sin esperar a esa aprobación. Lo que quedaría vinculado a esa aprobación sería una franja de terreno donde se ubicaría un aparcamiento y otras zonas verdes, pero el centro educativo se podría edificar.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. ana dice:

    ¿Para cuándo estará construido? ¿En qué año se estima que podrán empezar a dar clase en su ubicación buena?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.