Las obras de la Avenida prosiguen en el centro y en la zona de cafeterías

15 enero, 2014

Las obras de la Avenida Gasteiz siguen adelante y conforme a lo previsto. Está previsto que en verano esté concluida la obra y actualmente se sigue trabajando en la zona central. El siguiente paso es el de desviar el tráfico sentido Portal de Castilla al carril central, que ocupará el mismo espacio que hasta ahora […]

IMG_0334Las obras de la Avenida Gasteiz siguen adelante y conforme a lo previsto. Está previsto que en verano esté concluida la obra y actualmente se sigue trabajando en la zona central. El siguiente paso es el de desviar el tráfico sentido Portal de Castilla al carril central, que ocupará el mismo espacio que hasta ahora tenía el carril contrario, y que el pasado mes de diciembre fue trasladado al antiguo carril peatonal central.

Pero al margen de la zona central, en la que los operarios centran sus esfuerzo, las obras siguen también en otra zona, en la acera de las cafeterías. Allí se ha vallado ya la zona y se han talado esta misma mañana los viejos árboles en la misma zona que ocupará posteriormente una zona con amplia vegetación. El primer paso en esta zona es iniciar en breve los trabajos de saneamiento y canalización, unas obras que se anticipan a la actuación en superficie, y que habitualmente se realizan aprovechando las obras que se realizan a lo largo de la ciudad.

obras de la avenida, anillo verde interiorEstas obras tienen un coste de 5.495.000 euros en su segunda fase y deberán estar concluidas en verano. La primera fase, la de la zona más cercana al tranvía, comenzó en agosto de 2012 y finalizó a finales de junio de 2013, tres meses más tarde de lo que estaba previsto en un principio. El presupuesto para esa primera fase fue de más de 2 millones de euros.

Una vez que, en las próximas semanas, quede libre el carril dirección Castilla, llegará el momento del tramo más espectacular: el del Anillo Verde Interior, en el que se instalará un estanque lineal, que saldrá a la superficie entre Beato Tomás de Zumarraga y la Plaza de la Constitución, e irá entubado en las intersecciones y en los cruces.  El agua se obtendrá del Río Batán, y aún no han comenzado las obras para su canalización hasta la Avenida.