Gasteiz Txiki critica el aspecto temporal de la entrada de Kutxi

Ander Mateos | 27 noviembre, 2020



El Ayuntamiento asegura que pulirá el asfalto en unas dos semanas


Los vecinos del Casco Viejo continúan enfadados con el nuevo aspecto de la cuesta de San Francisco y de la entrada a la Kutxi. En esta ocasión han protestado por la brea que se ha colocado en este lugar, lo que le da un carácter algo antiestético a una de las zonas “emblemáticas” del barrio.

Así ha quedado actualmente la entrada de la Kutxi y la cuesta de San Francisco.

Una actuación que la asociación vecinal ha descubierto esta mañana “con asombro y estupor”, según cuentan en un comunicado. “Lo que hemos visto nos parecía una obra de mal gusto que esperamos que se corrija lo antes posible”, añaden.

Tras esta denuncia el Ayuntamiento ha llamado a la calma, asegurando que este no será el aspecto final de la entrada a la Kutxi. Gasteiz Hoy ha preguntado sobre el tema, y fuentes municipales han confirmado que aún falta por pulir el asfalto del lugar. Esto le dará un toque estético diferente, pero habrá que esperar al menos un par de semanas. Puede que más, si hay demasiadas lluvias.

Críticas recurrentes


La asociación vecinal del Casco Viejo ha sido desde el principio muy crítica con las obras del entorno del Memorial. Han protestado por la “elevada pendiente” de la cuesta, por el color gris del entorno y también por el graderío.

“Hace unos días denunciábamos en el ayuntamiento la intervención en la cuesta de San Francisco y Portal del Rey, así como la cuesta de los Arquillos. El final de las obras nos parecía un despropósito, sin criterios arquitectónicos o históricos. Ha transformado una parte noble del casco histórico en una pista de obstáculos sin sentido”, sentencian.


Te recomendamos

Read more...

Ver comentarios

  • Decepcionante. Una oportunidad de oro perdida para poner en valor uno de los entornos urbanos con mayor historia. Y sobre la "accesibilidad" creo que sobran las palabras.

  • Asfalto pulido... como en la calle San Prudencio o calles viejas de Coronación. Con las heladas que vendrán eso va a ser la nueva pista de hielo (sumada a la rampa junto al ascensor).

  • Pues veniros a Jacinto Benavente ,que es una pista americana , menos lucecitas de navidad y mas parchear las rotondas que esta descarnadas . Urtaran majo te paso la factura de los amortiguadores ? Porque ya estoy un poco hasta donde te imaginas . Ya supongo que la obra final quedara bien , pero no estaría de mas, lo anteriormente dicho PARCHEAR , VAMOS LO DE AGOSTO PERO EN NOVIEMBRE .

Esta web utiliza cookies