Advertisement
Advertisement

Comienzan las obras en los frontones de Mendi con 5 meses de duración previstos

19 agosto, 2019

El frontón de Lakua permanecerá abierto para la ciudadanía hasta finales de agosto

Los frontones Beti Jai cierran desde este lunes para seguir su reforma. El Ayuntamiento ha anunciado hoy el inicio de las obras en la instalación de Mendizorrotza, que tendrán una duración de cinco meses. Al cerrarse este frontón, el Servicio de Deporte abrirá el de Lakua del 19 al 31 de agosto, en horario de 8:00 a 22:00.

obras fronton beti jai mendi

Las del Beti Jai han sido adjudicadas por un total de 1.104.954 euros. Permitirán dividir las áreas del complejo en sectores, mejorar las vías de evacuación del público, reformar la evacuación de humos en caso de incendio, adecuar el conjunto de instalaciones de protección contra incendios a la normativa vigente, aumentar el número de aseos y dotar de mejor accesibilidad a los mismos para personas con movilidad reducida.

Son intervenciones necesarias para modernizar un edificio atrasado en lo que a medidas de seguridad respecta. Ahora tendrá nuevas salidas de emergencia en los laterales este y oeste del edificio, con escaleras que faciliten la evacuación. Este lunes se ha comenzado a preparar intervención en la fachada que da a la calle Portal de Lasarte con el objetivo de situar ahí una de las nuevas escaleras. Como consecuencia se han retirado dos árboles que había junto al edificio.

obras fronton beti jai mendi

Las obras en los frontones Beti Jai estaban previstas para hace exactamente un año, aunque al final el grueso de estas se ha adjudicado en 2019.