Las obras finalistas de Fotoarte recorrerán los centros cívicos de Vitoria

1 junio, 2022

El concurso ha contado con 550 obras de 305 autores

El certamen fotográfico Fotoarte ha entregado los premios de su 17ª edición. "El epílogo de Moby Dick" de Eduardo Rivas ha recibido el primer premio y obtiene 1.000 euros. La segunda posición ha sido para Vicente Sellés por su obra "Viaje a Ítaca" por la que recibe 700 euros. Y el permio al artista local ha sido para Jesús Santos por "Enciclopedia", quien recibe 400 euros.

primer premio fotoarte

Primer premio de Fotoarte 2022

Además, el jurado compuesto por las fotógrafas Maialen Lacalle, Rocío López y Maider Jiménez han concedido el primer Accésit a Saúl Vara por "... Y a volar" y el segundo Accésit a Raquel Echevarria por "Dicen: La mar es triste-María Manent". Ambos artistas han recibido 150 euros como premio.

A Fotoarte se han presentado 550 obras de 305 autores y autoras que se han inspirado en el tema de "La Literatura". De todos ellos, 32 obras han sido las finalistas que estarán expuestas por los centros cívicos de Vitoria-Gasteiz hasta el 11 de septiembre. Esta exposición itinerante ha empezado en el centro cívico de El Pilar.

En cuanto a la participación, el 42% de los artistas han sido mujeres. Además, la representación de Euskadi ha sido del 49% en hombre y 52% en mujeres. Y por último, la presencia alavesa de esta 17ª edición de Fotoarte ha sido del 21% del total.

segundo premio fotoarte

Segundo premio Fotoarte 2022

Otras actividades

Más allá de la gala de premios, Fotoarte ha organizado varias actividades complementarias durante el certamen. Antes de los premios, el concurso ha organizado un 'bookjockey' a cargo de Camilo Amaya y Maite Romero. Además, el 3 de junio habrá una charla de Laura C. Vela con el título "Mirar es escuchar" y el 4 de junio se organizará un taller de edición con la misma artista.