VÍDEO: Así está el Instituto de Zabalgana a seis meses de su apertura

| 20 marzo, 2018

Las obras del centro deberían acabar durante este mes, pero es posible que se alarguen otro más

El Instituto de Zabalgana tiene previsto abrir sus puertas el mes de septiembre, en el próximo curso escolar. Las obras deberían finalizar este mismo marzo, pero el centro aún parece tener mucho trabajo por delante. Según la asociación vecinal Zabalgana Batuz, terminarán en el plazo de un mes.

Aunque las principales infraestructuras parecen prácticamente terminadas, la parte trasera del instituto aún no está preparada, como se aprecia en el vídeo. Además, el tiempo de los últimos días tampoco ha facilitado la labor, y el suelo está totalmente embarrado. La nieve que cayó ayer y hoy tampoco ayudará a que los obreros completen su trabajo.

Los cuatro cuerpos forman una especie de U. El primer edificio, que además es el más acabado, será para usos comunes. Estará rodeado por los edificios que albergarán las aulas de Bachillerato y ESO. Al fondo de estas estará colocado el gimnasio y la pista cubierta, que parecen ser las infraestructuras más incompletas por el momento.

obras instituto zabalgana

Las obras del instituto comenzaron en verano de 2016 con un presupuesto de 8,1 millones de euros y la retirada de tierra en la colina del Parque de Salinillas de Buradón. El importe total destinado por el Gobierno Vasco en diciembre de 2015 fue 13.609.428,01 euros.

En este lugar estudiarán los alumnos que este año tienen que ir hasta Mendizabala o Ramiro de Maeztu para hacerlo, ante la ausencia de centro en su barrio. La capacidad total del edificio será de 940 alumnos y alumnas divididos en siete líneas de ESO y cuatro de Bachillerato. Se trata del edificio educativo más grande construido por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura en los últimos años para la Educación Secundaria.

La superficie construida total es de 11.369,83 metros cuadrados. Tendrá pista cubierta, gimnasio, comedor, biblioteca, 28 aulas para ESO, 8 aulas para Bachillerato, 6 aulas de desdoble, 10 para seminarios, 2 de diversificación, dos de educación especial, así como salas de música, ciencias, plásticas, informática, tecnología o dibujo.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Karakarton dice:

    Menudo patatal si parece una carcel!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.