Veredas y obras menores: 230 proyectos que mejoran la vida en los pueblos de Álava

2 junio, 2021

Los pueblos de Álava recibirán 3,1 millones de euros para proyectos menores, y algunos se realizarán en vereda entre los pueblos

Diputación destinará 3,1 millones de euros a pequeñas obras en concejos de Álava. Este miércoles ha notificado los proyectos de concejos y entidades locales que recibirán subvención, bajo dos fórmulas: las 'veredas' y los proyectos de obras menores.

La Diputación sigue así apoyando el desarrollo del Territorio, aunque también permite facilitar una aceleración de proceso de recuperación económica ya que dichas obras se realizan por pequeños constructores, en muchos casos habitantes también del medio rural, lo que redunda en un apoyo directo al sector de la construcción.

Obras menores

Cada proyecto no superará los 35.000 euros de presupuesto. Entre estos proyectos hay algunos como la rehabilitación y obra de accesibilidad del centro social de Aberasturi, el muro de contención y la pavimentación del entorno de la iglesia de Ibarguren, la reforma de la lonja municipal en Elvillar, la construcción de una rampa peatonal desde el parque Lamuza a la biblioteca municipal o la renovación de uno de los vestuarios de las piscinas de Elciego.

Hay más proyectos como rehabilitación de ermitas, acondicionamiento de caminos, iluminación, arreglos de boleras. cementerios o frontones, o instalación de una parada de autobús.

Veredas

Además, Diputación también subvenciona las veredas: son proyectos en los que colabora todo el pueblo. En este caso, la cantidad presupuestada era 690.160 euros, que irán destinados a la consecución de 74 propuestas, 15 más que hace un año.

Entre los proyectos aprobados se encuentran la reparación camino al depósito de agua potable en Guillarte, la construcción de una zona de aparcamiento en Quintana, el acondicionamiento de una zona verde en Okondo o la reparación de los muros del cementerio en Markinez.

Hay más proyectos, como reparaciones de fuentes, de parques infantiles, la instalación de toldos, cubrecontenedores, cambio de ventanas y de tejas, colocación de bancos o reparación de caminos.

Listados completos