Las obras del nuevo parking del HUA en Beato durarán dos meses y medio

13 noviembre, 2017

El aparcamiento fue cerrado la semana pasada tras convertirse en un barrizal

Las quejas por aparcamiento se han vuelto a repetir este lunes en el entorno del Hospital de Txagoritxu y el edificio de Consultas Externas. El cierre del parking del complejo por las obras hace que sea casi imposible aparcar en las manzanas de alrededor.  Además a finales de la semana pasada se cerró también el aparcamiento provisional de barro ubicado en Beato, debido al barrizal en el que se había convertido.

Este lunes el Ayuntamiento ha dado un último paso para, por fin, adaptar ese solar, y recuerda que aparcar en la Estación de Autobuses es gratuito. El problema es que desde este punto hasta las Consultas Externas hay 800 metros.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta mañana las obras de adecuación de este espacio situado en Txagorritxu, en la que se generarán 182 nuevas plazas. El Gabinete Urtaran ha aprobado adjudicar los trabajos a la empresa Balgorza, que llevará a cabo las obras por 270.973,11 euros, IVA incluido. La empresa cuenta con un plazo de 2 meses y medio para hacerlas. Osakidetza aportará financiación para ello, según el Ayuntamiento.

El proyecto realizado por el Departamento de Espacio Público busca poner solución a los actuales problemas de tráfico registrados en los alrededores del centro hospitalario mediante un aparcamiento funcional que facilite la circulación y el estacionamiento de vehículos, con áreas de acceso peatonal también. Además, se pretende que el impacto sobre el terreno actual sea el mínimo.

Esta nueva infraestructura se creará en una parcela de 5.500 metros cuadrados. De las 182 plazas, 171 estarán destinadas a automóviles y cuatro se reservarán a personas con movilidad reducida. Además, se han proyectado siete espacios para el aparcamiento de motocicletas y cuatro zonas ajardinadas. Los vehículos se colocarán en perpendicular a la calle Francisco Leandro de Viana.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad