Los comerciantes piden aplazar las obras del parking Santa Bárbara a después de Navidad

El cierre coincidiría con campañas importantes de venta para el comercio

Los comerciantes de Santa Bárbara no quieren que se cierre el parking antes de Navidad. Las previsiones de obras en la plaza obligarán a cerrar parcialmente el parking el 17 de septiembre.

Pero desde comienzos de noviembre el cierre sería total durante seis semanas. Esto implicaría que el cierre afectaría a la semana del puente de Diciembre y a días previos a la campaña de Navidad.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Aenkomer, Gasteiz On, los comerciantes de la Plaza de Abastos y El Corte Inglés creen que este cierre “afectará de forma muy negativa al comercio”. Recuerdan que en esa época tienen lugar “campañas tan importantes para el sector como el ya instaurado Black Friday o la campaña navideña, sin olvidar el puente de la Inmaculada”.

Los agentes piden suspender el cierre del parking y convocar una reunión urgente para decidir las posibles fechas. El cierre implicaría igualmente el aplazamiento de algunas obras.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Desde el Ayuntamiento han asegurado que hasta el pasado viernes no se decidió la fecha de cierre del aparcamiento. Un cierre supeditado al transcurrir de las obras: a las obras en superficie se le une la obra para mejorar los accesos peatonales y solucionar algunos problemas de filtraciones que sufre el parking. El Ayuntamiento ha anunciado ya que compensará con diferentes tarifas en el Iradier Arena y en Artium.  Pero los principales afectados (El Corte Inglés y la Plaza de Abastos) insisten en lo erróneo de la fecha y por eso consideran necesario posponerlo.

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Alba dice:

    Pues señores de Gasteiz Hoy…..podrían hacer un reportaje de la situación que van a atravesar los comerciantes de la trasera del colegio Marianistas. ( Vuestro reportaje debería haber hablado también de cómo quedará el comercio sin la puerta trasera)
    La situación es peor que la de santa Bárbara…aquí no se sabe si tendrán acceso por la puerta de atrás… ahora mismo viven en un limbo..

  2. Ieup dice:

    Ahí queda claro que peatonalizar todo lo que se encuentre es negativo para los comercios.

  3. unai dice:

    yo les dejaba la obra sin hacer,,, luego sera semana santa, luego fiestas, luego bla bla

  4. Aritz Muñoz dice:

    Si les hacen caso no da tiempo a inaugurar las obras antes de las elecciones y los politicos se quedan sin la foto. Y no se hacen las obras para eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.