Las obras del aparcamiento de Txagorritxu arrancan tras casi un año de retraso
Las obras tendrán una duración de dos meses y medio
El Ayuntamiento ha iniciado las obras en el futuro aparcamiento de Txagorritxu. El solar de las calles Francisco Leandro de Viana y Beato Tomás de Zumárraga por fin cubrirá las necesidades de aparcamiento que existen en la zona. El plazo de finalización de las obras es de dos meses y medio. Las realizará la empresa Balgorza y costarán casi 271.000 euros.
Esta operación lleva casi un año de retraso, desde que se comenzó con el proyecto para crear nuevas plazas de aparcamiento debido a la ampliación del HUA. Las obras no se adjudicaron hasta noviembre del año pasado, pero no se han podido iniciar hasta hoy debido a los barrizales que se han formado por las lluvias del otoño y del invierno. Según el Ayuntamiento, esto impedía que las máquinas pudieran trabajar en la zona y asfaltaran el terreno.
Durante este tiempo han sido numerosas las quejas que han llegado a través de los vecinos y usuarios del hospital, que denunciaban la dificultad para aparcar en los alrededores. Algo urgente de resolver, especialmente para los enfermos y las personas con movilidad reducida.
El nuevo parking tendrá un total de 182 plazas: 171 destinadas a automóviles y cuatro para personas con movilidad reducida. Otras 7 estarán destinadas a motos.
Hasta que esté operativo, las soluciones por las que optan los vecinos de la zona son las de probar suerte en el parking de Lakua 03, normalmente completo, o las de irse hasta el de la estación de autobuses, a 700 metros. El otro aparcamiento que se preparó hace un año está situado en el antiguo solar que hacía de veces de helipuerto para Osakidetza, pero este es de uso exclusivo para el personal del hospital.
noticia anterior

Un hombre con orden de alejamiento irrumpe en la vivienda de su ex pareja
El hombre aprovechó la salida de su ex mujer con sus hijos para entrar en la vivienda
noticia siguiente

Las empresas alavesas intercambian dudas y propuestas con el embajador de EEUU
Aernnova estará en el encuentro de inversión más importante a nivel mundial