Las filtraciones obligan a ‘levantar’ el parque frente a Unamuno

| 26 septiembre, 2018

Unas filtraciones en el parking subterráneo obligan a retirar todos los elementos del parque

Un pequeño parque que tenían los vecinos de Txagorritxu en la calle Máximo Guisasola ha desaparecido. Al menos de momento. Unas filtraciones de agua en el parking que está justo debajo han obligado a los obreros a retirar todo lo que había en la acera. Bancos, jardines y una pequeña zona de juegos infantiles han sido retirados para realizar la obra. Al ser de iniciativa privada, por el momento se desconocen los plazos de ejecución.

obras parque unamuno chile

Estado actual de la obra.

La zona vallada está junto a la entrada del Instituto Miguel de Unamuno, junto a la calle Chile. Era muy utilizada por los alumnos al salir de clase o durante el recreo. La obra viene a raíz de un juicio ganado por la comunidad de vecinos, según informa el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Los propietarios del garaje demandaron a la constructora porque tenían filtraciones. Al cabo de unos años, el juzgado les ha dado la razón.

Ahora deben impermeabilizar la zona, para lo que necesitan retirar todo el pavimento. De ahí que hayan derribado todos los jardines y elementos urbanos.

El Ayuntamiento aprovechará la obra para modernizar la vieja zona de juegos que tenía el parque. Su reforma estaba prevista como parte del programa que integra columpios para niños y niñas con discapacidad. La empresa colocará la nueva zona de juegos donde estaba antes una finalizadas las obras, además de renovar también el caucho.

obras parque unamuno chile

Estado del parque antes de la obra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.