Así está el nuevo peaje de Ribabellosa a un mes para la liberalización de la AP1

| 27 octubre, 2018

La AP68 ha comenzado a construir de nuevo el peaje en una zona en la que ya estuvo anteriormente

El próximo 30 de noviembre desaparecerán los peajes de la autopista Vitoria-Burgos. La AP-1 dejará de ser de peaje en este tramo y las obras para adaptar el nudo de Armiñón y Miranda siguen avanzando. El nuevo peaje de Ribabellosa para la AP68 ya está casi listo, en la antigua playa de vías de la AP68, ubicado entre Arasur y la N1.

Sin embargo en el peaje de la AP1 en Armiñón nada hace indicar que en un mes se levantará para siempre la barrera. La Diputación y la concesionaria aún no han iniciado las obras para retirar el peaje o construir algún by-pass.

Hasta ahora la AP1 y la AP68 estaban conectadas directamente, sin peaje. Existió en su día un peaje entre ambas zonas y cuyas cabinas permanecieron (no operativas) hasta 2007.

La nueva playa de vías de Ribabellosa se ha construido sobre la antigua, que se retiró hace algo más de una década. En este punto se instalarán posteriormente las nuevas cabinas con el peaje para la AP-68: la autopista Bilbao-Logroño-Zaragoza seguirá siendo aún varios años más de peaje.

La instalación del peaje de la AP68 con la AP1 deberá estar lista para el 30 de noviembre. Respecto a la retirada del peaje de Armiñón tan sólo será necesario tener habilitado un paso sin barreras para esa fecha, ya que el desmontaje de la infraestructura no corre tanta prisa.

La Diputación también deberá acometer en el futuro una obra en el enlace de Armiñón, con una posible ampliación de carriles de acceso: actualmente la N1 de tres carriles tan sólo tiene un carril de acceso a la AP1.


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Un poco de por favor dice:

    Y el delito que pudiera estar cometiendo la diputación, al quitar todas las indicaciones de Francia, por la Nacional 1, a la altura de las bifurcaciones que conducen a la autopista de peaje, para beneficiar a una empresa privada como la concesionaria de la A-1????

  2. El robo de los peajes dice:

    Estamos hartos. Nos dejamos medio sueldo en la AP68 entre Vitoria y Bilbo para ir a currar. NO es suficiente la limosna que nos devuelve la DIpu por el tramo alaves (del tramo vizcaino, no se nos devuelve ni un centimo). Es un robo con todas las letras. Tienen que liberar la AP68 de inmediato, o al menos que pongan una tarifa plana al estilo de la AP8 en Gipuzkoa. Los alaveses parecemos los pringadillos de Euskadi.

  3. Judimendikoa dice:

    Ahora quedan los peajes a Bilbao y Donosti. A ver si bajan los precios o nos ponen algún bono. Hay que gastarse un dineral para poder ir a la costa vasca, y hasta Andalucia la autovia será gratis
    Gasteiz-Costa del Sol 900km Autovia gratis
    Gasteiz-Bilbao- 70 km 6,50 Euros
    Gasteiz- Donosti – 100 km 12 Euros

  4. Pako pekao dice:

    Lo que tiene delito es que nos dejen un carril sea como fuere, creo ya está más que pagado por todos los usuarios que llevamos pagando los 12 euretes y pico. Señores políticos hagan los deberes y ponganse al día que siempre van por detrás de la demanda ciudadana. Un ciudadano debe cumplir con sus responsabilidades a la hora de acometer obras, háganlo ustedes también, es de ley. No hagan esa chapuza de dejar un carril por favor

  5. hemengoa dice:

    De cagada nada. Cagada nuestra. Ellos lo hicieron a propósito, para poder hacer la obra dos veces. Si no supiéramos cómo las gastan los partidos de derechas (PP, Ciudagramos y PNV) …

    • Juancar dice:

      En lo de los partidos de derechas estamos completamente de acuerdo, lo que si que no nos vas a colar es que los partidos de izquierda son buenos buenísimos.

      Te guste o no, bildu es un partido de derechas camuflado de izquierdas, son solo capitalistas para ellos, el resto tienen que ser pobres. Y si ellos roban, hay que callarse que son de izquierdas

  6. Elena dice:

    Armiñon, la gran cagada. Si ya se montaba atasco siendo de peaje, no quiero ni pensar ahora como será el pasar de 3 a 1 carril.

  7. Luis Garcia dice:

    Si, esta claro que tenían que ser 2 carriles, pero igual que ahora con autopista, que también se forman atascos porque desde ameyugo es gratis y casi todo el tráfico llega por la autopista, no por la autovia, que tiene 3 carriles y casi no tiene tráfico.
    No es en el único sitio que esta mal pensado los enlaces. Por ejemplo en Pamplona llegando por la autovía de Jaca, cuando te incorporas a la autovía-autopista Pamplona-Zaragoza se hace con un solo carril. Lo que hace que cuando el tráfico es intenso, sobre todos los fines de semana, se genera un buen atasco.
    Otro ejemplo de atasco asegurado en días con mucho tráfico. Los enlaces entre la autovía N1 con la autovía hacia Murguia, de hecho todos los años se forman atascos en ese punto.
    Nunca es buena idea (aunque salga más barato), unir autovías con enlaces de un solo carril.

  8. Sergio AP1 dice:

    Yo creo que esa fue la gran cagada cuando se llevo a cabo la renovacion de la ap1 con tanta afluencia de trafico solo dejaron 1 carril de incorporacion y salida en el peaje de armiñon, ahora que tienen que levantar un nuevo carril para que no se monte el pifostio de salida siendo gratis y que todos iremos por esa carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.