Así está la pista de atletismo de Mendi a 10 días del final de las obras

20 abril, 2023

La pista de atletismo debe estar terminada para el próximo 30 de abril

Primero noviembre. Luego febrero. Y, finalmente, el 30 de abril. En 10 días finaliza el plazo para que la pista de atletismo de Mendizorrotza termine con sus obras. Será el momento en el que atletas de los diferentes clubes alaveses 'reconquisten' su espacio de entrenamiento y competición con un lugar completamente renovado.

Pista atletismo mendizorrotza

Tras dos prórrogas, el tiempo para entregar la obra finalizada llega a su fin, pero aparentemente aún falta trabajo. Este jueves el centro de la pista es aún todo tierra. No hay aún ni rastro de la moqueta de césped que debería brotar de la tierra, ya trabajada. El centro de la pista es imprescindible para poder realizar pruebas como lanzamiento de disco o de jabalina.

Los atletas entrenan mientras duran las obras "en el exilio"

Los atletas entrenan mientras "en el exilio". Por ejemplo, los lanzadores entrenan en Mendizabala y tiran los artefactos al trozo de césped entre el parking y las viviendas junto al colegio Virgen Niña. Incluso en ocasiones han tenido que subirse al Monte de la Tortilla para poder entrenar.

Mientras tanto, clubes como el Barrutia quieren organizar una de las jornadas de la Primera División esta primavera, para estrenar como se merece la pista. Una cita que ya se ha tenido que retrasar una vez por el retraso de los propios trabajos.

¿Qué se ha renovado?

Esta actuación ha renovado toda la pista de atletismo, desde el pavimento hasta el equipamiento deportivo fijo, incluidas la red de drenaje y la de riego. También se han ampliado las zonas de pavimento sintético actual.

La reforma incluye, además, la mejora del acceso peatonal, de la escalera de  jueces a la cabina de foto-finish y de la plataforma de los atletas junto a ella.