Advertisement
Advertisement

Las obras de Mendizorroza no inutilizarán el Polideportivo

17 marzo, 2014

La reforma del polideportivo de Mendizorroza se realizará a lo largo del próximo año, e intentando compatibilizar el uso de la instalación con las obras que se deben acometer para garantizar su funcionamiento durante los próximos años. De momento las obras no estarán listas para el próximo Festival de Jazz, pero sí se quiere tener […]

mendiLa reforma del polideportivo de Mendizorroza se realizará a lo largo del próximo año, e intentando compatibilizar el uso de la instalación con las obras que se deben acometer para garantizar su funcionamiento durante los próximos años. De momento las obras no estarán listas para el próximo Festival de Jazz, pero sí se quiere tener lista la instalación para el próximo año.

El concejal Alfredo Iturricha ha asegurado hoy que el objetivo es que las obras se integren con el funcionamiento habitual del pabellón, en el que juegan Araski y Araberri, pero donde también se realizan diferentes eventos culturales y artísticos, como actuaciones de teatro, musicales, y otros eventos.

El objetivo es, según Maroto, "que Mendizorroza pueda seguir siendo sede del festival de Jazz, al tiempo que mantiene como instalación deportiva".  Y es que el alcalde ha insistido en que a día de hoy "no existe un proyecto alternativo a Mendizorroza". La instalación se ha quedado poco a poco antigua y obsoleta, y los últimos arreglos que se han realizado no dejan de ser pequeños parches, que se acometen cuando se detectan las deficiencias. El PSE ya planteó en su día la construcción de un Palacio de Deportes en Mendizabala que finalmente no llegó a ver la luz.

En la última década se ha ha actuado sobre el parqué, parte de la zona de vestuarios y baños, así como la cubierta. Ahora las reformas tienen que ver con la necesidad de mejorar la accesibilidad y la seguridad al recinto, siguiendo las instrucciones del Gobierno Vasco. Las mejoras apuntan a cambios necesarios en el interior del edificio así como en las cuatro vías de evacuación. El informe también reclama la instalación de un sistema de extracción de humos y de un ascensor para poder acceder a la pista deportiva.

El Ayuntamiento vuelve a descartar cualquier nueva intervención sobre el Iradier Arena. El mal llamado multiusos se ha convertido en un saco sin fondo en el que ya nadie se atreve a hacer nuevas inversiones. Y menos aún si se habla de inversiones relacionadas con la acústica: "Haría falta tener la certeza de que la inversión es acorde a lo que requiere de la acústica del Festival de Jazz", ha asegurado Maroto. Sin embargo, a día de hoy esa certeza no existe.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad