Advertisement
Advertisement

Abierta la senda que une Las Trianas y Salburua

23 marzo, 2021

El nuevo camino tiene aún pendiente parte de la obra

senda trianas salburua

Aún no han concluido las obras, pero ya está abierta la senda que une Las Trianas con Salburua. Una reforma propuesta y demandada por los vecinos. Su apertura era urgente, por el cierre de la paserela peatonal de Las Neveras.

La actuación se ha limitado tan solo a una parte de la Senda, la más cercana al Centro. En la zona más cercana a Salburua, junto a Oreitiasolo, se ha mantenido la anchura y el pavimento existente, sin ningún cambio. Sí se han eliminado las escaleras en el puente sobre Jacinto Benavente, quedando una zona de igual altura.

El camino que se mantiene es una senda estrecha, por la que no pueden circular las bicis si hay personas al mismo tiempo.

La actuación se ha realizado, por tanto, en la zona en que no existía senda. Aún no se ha colocado la iluminación ni tampoco el mobiliario público: tan solo se ha instalado asfalto tintado en rojo. El Ayuntamiento ha invertido un total de 102.813 euros.

La nueva senda cuenta con unos 250 metros completamente repavimentados y adecentados. Tiene una anchura de tres metros y en un futuro se plantará vegetación a los lados. Tras la intervención, todo el itinerario estará al mismo nivel. La escalera que hay actualmente se cambiará por una pequeña cuesta por la que podrán transitar bicicletas y sillas de ruedas. Asimismo, se han mejorado las escaleras que permiten conectar esta senda con la calle Jacinto Benavente.

senda trianas salburua

En la zona se colocarán 14 nuevas farolas con bombillas ‘led’ de última generación, mayor eficiencia y mejor iluminación. En el polígono de Oreitiasolo, en el cruce de la calle José María Iparragirre con el acceso a este camino, también se ha pintado un paso de peatones y una señal vial de ‘zona 30’.