Las obras del Tranvía al Sur finalizarán en diciembre: nuevos cortes de tráfico

| 21 junio, 2019

Parte de las calles Juan XXIII y Pío XII estarán cortadas desde el 24 de junio hasta el 31 de agosto

El mes de diciembre es el plazo fijado para acabar, en principio, las obras que llevan el tranvía a Adurtza y a San Cristóbal. Fuentes municipales han confirmado que los plazos se mantienen: a finales de 2019 la nueva ampliación del tranvía debería estar lista ya para empezar las primeras pruebas de su circulación.

A día de hoy algunos tramos están más avanzados que otros. En el Puente de las Trianas y en algunas zonas junto al campus universitario ya están puestas tanto las vías como el asfalto, mientras que otras todavía tienen más trabajo detrás. Estas últimas levantaban sospechas de que pudiera haber algún retraso en el plazo de finalización, pero desde el Consistorio aseguran que todo va según lo previsto.

  • Cortes en las calles Juan XXXIII y Pío XII

Precisamente este viernes han anunciado nuevos cortes de tráfico por las obras. Desde el 24 de junio hasta el 31 de agosto estarán cortadas las calles Juan XXIII y Pío XII, en los tramos comprendidos entre la calle Florida y Canciller Ayala. El tramo de la calle Florida, entre Pío XII y Los Herrán, se abrirá en sentido contrario, para desviar el tráfico que llegue desde la calle Manuel Iradier y la plaza Green Capital hacia Los Herrán. La calle Canciller Ayala se habilitará también en doble sentido, con el objetivo de facilitar el acceso a los fondos de saco de las dos calles cortadas.

El corte de tráfico es necesario para colmatar la conexión entre el nuevo ramal y la parada Angulema, donde se desarrollarán durante los próximos meses los trabajos de la UTE que realiza la obra. Actualmente, la vía del futuro tranvía en la calle Florida ya está ejecutada.

Se ha elegido realizar los cortes de tráfico a partir del lunes con motivo de la finalización del curso escolar, aunque no se realizará a primera hora del lunes. Otro de los motivos por los que se aprovechan estas fechas es que el tranvía no realizará el servicio desde Parlamento hasta Angulema a partir de fiestas de La Blanca y hasta el 31 de agosto. En la zona afectada se han colocado ya carteles informativos.

En agosto subirán la intensidad de los trabajos para acometer el último tramo de las obras, que llevan operativas desde octubre de 2017.

  • El recorrido del Tranvía al Sur

El tramo que amplía el recorrido del tranvía en esta zona tiene una longitud de 1,4 kilómetros. Los tranvías que vengan desde Abetxuko hasta Angulema entrarán por la calle Florida mediante un leve giro a izquierdas. Posteriormente girará a la derecha y cruzará sobre la trinchera ferroviaria de Adif a través del puente de Las Trianas. Continuará por la calle Castro Urdiales, para proseguir por Nieves Cano y finalizar en Martínez de Aragón.

También se ha creado un ramal para la futura ampliación a Salburua, que por ahora estará inutilizando. Está ubicado en la calle Los Herrán, y su recorrido seguirá por la calle Florida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.