Advertisement
Advertisement

Las obras que no te puedes perder este verano en el Teatro Principal

La familia Addams, Ana Morgade, Goyo Jiménez y la versión teatral de Perfectos Desconocidos son algunos de los espectáculo de los que se podrá disfrutar entre el 15 de julio y el 9 de agosto

Como cada año, con la llegada del verano, vuelve la nueva programación en el Teatro Principal. Qué mejor que una buena obra para poner punto y final tanto a un día de trabajo como a uno de piscina. En la web del teatro del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz podrás comprar las entradas para cada uno de los espectáculos.

Las entradas paraLa Blanca saldrán a la venta a partir del 27 de junio en taquilla, teléfono e internet. Las entradas para La Familia Addams y el Jazz en el Teatro están ya a la venta.

  • Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz

-El 15 de julio, Benny Golson convertirá el Teatro Principal en un auténtico club de jazz a sus 90 años

inaki-ruiz-teatro-El día 16 de julio será el turno de Marco Mezquida, el menorquín es uno de los músicos con más proyección de su generación.

-Nubya García toma el relevo el día 17 de julio. Esta saxofonista y compositora es una de las representantes del resurgir del jazz en Londres.

-El 18 de julio, Marta Sánchez Quintet llega a Vitoria-Gasteiz con su quinteto, formado por músicos americanos.

-El programa Konexioa, una propuesta que vincula músicos vascos y americanos, será el protagonista el 19 de julio con Iñigo Ruiz de Gordejuela. El joven pianista vasco, formado en el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz y en el Berklee College of Music de Boston, regresa a su ciudad de adopción.

-Cierra la edición de este año el 20 de julio Ambrose Akinmusire. Este trompetista combina la tradición del jazz con elementos del hip-hop, el funk y el soul para hacer un alegato antirracista y anticlasista. Se presenta con un cuarteto de cuerda y el rapero Nappy.

  •  La Joven Orquesta de Euskalherria, Ego

El 21 de julio, bajo la dirección de Juan José Ocón, los jóvenes músicos vascos ofrecen un doble programa :

-Danza Macabra de C. Saint Säens
-La Sinfonía número 5 de Tchaikovsky

  • La Familia Addamsla familia addams

El musical La Familia Addams llegará al Teatro Principal de Vitoria del 25 al 28 de julio. La gran comedia musical de Broadway ha sido un auténtico éxito en la cartelera de Madrid y en su larga gira por el país.

La familia más terrorífica ofrecerá 6 funciones, protagonizadas por Carmen Conesa y bajo la dirección del gran Esteve Ferrer, y nos adentra en un universo hilarante repleto de personajes excéntricos pero entrañables. Una grandísima producción con música en directo y más de 50 artistas y técnicos en escena.

  • Perfectos Desconocidos

Perfectos Desconocidos es la versión teatral de la película de Álex de la Iglesia. Una obra de teatro dirigida por Daniel Guzmán, en la que un grupo de amigos se reúnen para cenar, pero donde un juego lo cambia todo: compartir los mensajes y llamadas de sus móviles durante la cena. Se interpretará el 4 y 5 de agosto.

teatro verano en fiestas de la blanca

  • Conductas Alteradas

El 6 y 7 de agosto Ana Morgade y Canco Rodríguez interpretarán Conductas Alteradas: «Una familia necesita, a cualquier precio, arreglar sus problemas acumulados. La pareja ha asumido que solos ya no pueden y hará todo lo que sea necesario para que alguien venga y los resuelva. No tienen dinero para psicólogos, ni trabajo, ni tiempo, ni energía, ni herramientas para arreglar los líos que han acumulado con los años y los hijos».

  • Aiguantulivinamérica 2

Goyo Jiménez vuelve a Vitoria-Gasteiz el 8 y el 9 de agosto con la segunda parte de su monólogo ‘Aiguantulivinamérica’. Una nueva oportunidad para disfrutar de su desternillante comparación de los españoles y americanos.

[ai1ec cat_name="Teatro Fiestas"]

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.