Los vestuarios de Aranbizkarra siguen adelante: “En Vitoria hay plataformas en contra para todo”

| 8 abril, 2019

La asociación Zazpigarren Alaba denuncia la proximidad del futuro edificio con las viviendas

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha defendido este lunes el nuevo edificio de vestuarios de Aranbizkarra. El edificio se ubicará en el parque, pero en una parcela de equipamiento deportivo. Algunos vecinos de la zona han mostrado su rechazo a este proyecto, proponiendo incluso que la parcela se instale en una zona más alejada de las viviendas.

La asociación Zazpigarren Alaba ha criticado hoy que no hayan informado al vecindario sobre las obras que se iban a realizar. Este edificio está proyectado desde hace algunos años, y la obra se licitó antes del verano. Pero la asociación insiste en que no ha habido comunicado directo con los vecinos y alertan de la proximidad del nuevo edificio, además de la afección a algunos árboles.

La concejala de Cultura, Estibaliz Canto, ha insistido en que el nuevo edificio tendrá 4 metros de altura y que no afectará para nada a las viviendas. De hecho insiste en que la distancia mínima al edificio será de 18 metros. “Es naturaleza de esta ciudad tener una plataforma en contra para todo“, ha asegurado Estibaliz Canto.

“Los vestuarios se trasladan de lonjas debajo del edificio a un edificio moderno a 18 metros de la fachada”. El resto de partidos políticos sí han reprochado al Ayuntamiento que no se haya reunido con los vecinos, y han reconocido que el campo de fútbol se construyó en su día muy cerca de los edificios.


14 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aclaración dice:

    No confundamos las cosas.
    Los vecinos tambien quieren nuevos vestuarios, pero al otro lado del campo, lejos de las casas. Solución facil y perfecta para todos.
    Pero el ayuntamiento se empeña en ponerlos delante de las casas.
    El argumento: este sitio es jardín y el el otro lado es parque – absurdo y ridiculo!

    • Tiene su fundamento. Y es de tema legal. El ayuntamiento, en esos jardines puede hacer lo que quiera, respetando unas medidas. ¿Por que? Porque ese terreno en concreto, está registrado como terreno deportivo. En su día, ahí se iban a construir dos pistas de tenis, que al final no se construyeron. Mientras que donde quieren los vecinos que los construyan, no se puede pues es terreno del parque y no se puede edificar.
      Así que lo que dicen los vecinos, de que ellos compraron sus pisos con ese terreno, de eso nada. Si quieren terrenito que se compren un adosado con su terrenito.
      Lo que si hay que exigir al ayuntamiento, es que deje esa zona lo mas bonita posible, haciendo que el impacto visual sea pequeño. Así como que plante tantos arboles como los que ha tenido que talar.

  2. Estamoslocos dice:

    Como se nota que no os abeis cambiado en esas coxiqueras que no se le puede llamar ni vestuario…todos en pie de guerra por quitar jardin, como si en vitoria faltaran jardines. Pensad tambien en los niños que juegan en ese club que pide a gritos una remodelacion de vestuarios desde ace AÑOS…y si decis de acerlo en otra lonja…pues como sean como los vestuarios que ya tienen….madre mia…

  3. No entiendo dice:

    Las prioridades en esta ciudad:
    1 Los arboles
    2 los perros
    3 el futbol
    ……
    ? los vecinos
    Hacía que modelo de sociedad vamos?

  4. Hay una veinte lonjas en venta….
    Ahí lo dejo…

  5. Vergüenza tenía que daros , que los críos del barrio estén cambiándose en esa pocilga. Para protestar por eso no hacéis caceroladas. Ahora venís diciendo que no os habéis enterado del proyecto hasta que habéis visto que empezaban las obras.
    Y el presidente de la asociación de vecinos tampoco lo sabía????
    Pues si es así, como vecino pido la dimisión de este señor. Pues la noticia lleva saliendo en los medios hace 1 año. Como presidente se tenía que haber preocupado del tema, y no lo ha hecho.

  6. Blyatman dice:

    Ahora resulta que con el piso compramos tambien las parcelas adyacentes. madre mia como nos gusta mirarnos el ombligo.

  7. Aitziber dice:

    Una vez más la concejala coronándose por su tacto y delicadeza.

    No es la primera vez que las/os vecinas/os se levantan y descubren que delante de casa o les talan los árboles, les levantan unos vestuarios o el Ayuntamiento hace cualquier intervención.

    ¿Tan difícil es realizar una reunión y explicar las cosas con pelos y señales? ¿No había unos concejales de distrito para eso?

    ¿Hay alguna ubicación más adecuada para esa construcción?

  8. Iñigo dice:

    Lo que hay es mucha cara dura y p___ futbol, al resto de deportes que les den, y si es un deporte de motor ni hablar del tema

    • Ok dice:

      Pues chico,si el fútbol tiene más federados que todos los demás deportes juntos ,pues lógico que haya instalaciones suficientes y de cierta calidad/necesidad. Todo lo demás,hablar por hablar.

  9. Peio dice:

    Cuanto cuadriculado..pobrecitos de verdad. Van a hacer unos vestuarios nuevos a los chavales respetando limites y alturas y hay gente que lo protesta.

    • Lili dice:

      Y mientras los chavales seguirán utilizando eso que llaman vestuarios que en la mayoría de las veces ni agua caliente tienen, lamentable

  10. vitoriano dice:

    Aquí todos parece que tengan razón, «su»razón: por un lado protestamos por todo, siempre que no sea idea nuestra, estemos en el poder y nos llevemos la «gloria», o sea, los votos. Por otro, los que tenemos una idea preferimos venderla como la solución ideal, avalada por expertos y consensuada con todos los agentes sociales, cosa que es imposible por lo que comentaba de que si no es idea nuestra…
    En el fondo se revela, una vez más, la incapacidad de los políticos vitorianos por llegar a acuerdos beneficiosos para la ciudad que representan, lo que más o menos refleja el carácter de sus representados.
    Somos un pueblon con todo lo bueno y malo que ello implica.

  11. sergio dice:

    Pero vamos a ver en que cabeza cabe ponerse a construir nada ahi en ese sitio, que pasa que no hay otros sitios mejores para hacer sin que afecte a los edificios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.