Los jugadores del Ariznabarra se quedan sin vestuarios

9 noviembre, 2016

Los jugadores tendrán que ducharse en casa o en el Polideportivo de Ariznabarra

casetas-ariznabarra

Imagen de las casetas @kakun_pulpo

El próximo lunes comenzarán las obras para renovación de los vestuarios del Ariznabarra. De nada han servido las críticas de padres y jugadores. Los pequeños tendrán que ducharse en casa o, como muy cerca, en el Polideportivo de Ariznabarra, a casi cinco minutos de distancia. "Es como si el Ayuntamiento decide renovar las piscinas en pleno verano", asegura un padre del club.

Este miércoles se han instalado unas casetas en el campo de fútbol que servirán para poder cambiarse los jugadores, pero que no reúnen las mínimas condiciones de vestuarios: "Hasta las gallinas y los cerdos tienen mejores aposentos", asegura el club en su página de Facebook. El club y los padres critican "los zulos donde el ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz quiere que utilicen sus hijos a modo de vestuario,durante el transcurso de las obras".

Según recuerdan los usuarios y los padres del Futbol Club Ariznabarra en ese campo hay usos de 16:15 a 21:30 de lunes a viernes, así como los partidos de los fines de semana. Partidos que en algunos casos se tendrán que ir a campos como San Martín, al no existir vestuarios para los equipos rivales, que en algunos casos vienen de fuera de Vitoria-Gasteiz

450 familias con hijos entre los 7 y los 30 años insisten en que, durante dos meses los jugadores “no contarán con espacio de vestuario para cambiarse ni tampoco del suministro de agua y menos de agua caliente pese a continuar con la práctica del deporte todos los días, desde las 16:15 h. a las 21:30 h. de lunes a viernes y sus respectivos partidos de fines de semana: sábados y domingos tanto de mañana y tarde”.

Los padres y madres consideran “inaceptables” las condiciones en las que se encontrarán los hijos: “Y esto únicamente se debe a la falta de programación de las obras que bien pueden iniciarse al final de la temporada y con la entrada del buen tiempo, como así se ha hecho llegar por parte de la Dirección del Club Ariznabarra al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz”.