Ventana Informativa

Vitoria-Gasteiz avanza con numerosas obras en toda la ciudad

| 1 julio, 2018

Mapa con las principales obras realizadas en 2018

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está ejecutando en 2018 diversas obras por toda la ciudad. La reforma de la Plaza Santa Bárbara es, por importe, la más importante de ellas. Pero también se están realizando otras obras que permitirán a Vitoria-Gasteiz mejorar su aspecto.

  • Mapa de las principales obras que están realizándose o que han concluido en 2018:

Se han habilitado carriles bici en Honduras, Beato y Portal de Lasarte

En los últimos meses han concluido las obras del nuevo carril bici en la Calle Honduras. Esta obra permite conectar el carril bici de la Avenida con la Estación de Autobuses. Al otro extremo de la Avenida, en Portal de Lasarte, están a punto de concluir las obras del carril bici.

obra plaza de la constitución

Muy cerca de Honduras se ha completado también la reforma de la Plaza de la Constitución. Esta reforma ha acabado con el foso y, en su lugar, se ha creado un espacio a cota cero, con bancos, árboles y columpios para los más pequeños.

Se han creado zonas de juego infantil en Andagoya, Aranzabal, Plaza de la Constitución, Lakuabizkarra y Borinbizkarra

Precisamente los columpios son también otra de las mejoras para la Plaza de Andagoya y Aranzabal. En ambos parques se han renovado los columpios existentes. Columpios educativos y de agilidad para pequeños de diferentes edades. En Lakuabizkarra, por su parte, se ultiman las obras de la zona de Parkour, mientras que Borinbizkarra espera ya los últimos pasos para la apertura de su zona naturalizada.

Han concluido además los huertos de Lakuabizkarra, que supondrán para los vecinos un nuevo espacio de ocio y educación. Estos huertos serán gestionados por una asociación, y permitirán al vecindario acercarse al mundo agrícola.

La Calle San Ignacio de Loyola sigue avanzando en la reforma, con la obra prácticamente concluida en la acera Norte. Esta calle tiene un gran tráfico de forma habitual, y su reforma busca crear un espacio más amable para el peatón, sin impedir el paso de los vehículos.

Se ha mejorado el firme en la Calle Madrid, Etxezarra y en zonas industriales

calle los molinos reforma

Calle Los Molinos

La reforma del asfalto también sigue en marcha en varias zonas: los aparcamientos de la Calle Madrid fueron asfaltados recientemente, al igual que la Calle Etxezarra (Ariznabarra). En zonas industriales de Vitoria-Gasteiz también se está actuando. Tras La Blanca se realizará además el tradicional parcheo.

Las obras siguen también en Adurtza: la Calle Los Molinos, frente a la Iglesia y al TAE, avanza, con un aspecto más amable. También ha comenzado hace unos días la instalación de la cubierta en el frontón de Adurtza.

Los vecinos de Adurtza, al igual que los de Abetxuko, también se despiden ya del cableado eléctrico que desde hace años circulaba por sus paredes.

En el Anillo Verde sigue la adecuación del llamado Cerro de las Neveras. Las obras han comenzado con el buen tiempo, y consistirán básicamente en la plantación de diferentes especies de árboles y plantas.

  • Algunas obras en ejecución en Vitoria-Gasteiz:

Obras en Vitoria-Gasteiz


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Iñaki dice:

    Ia plaza den la constitucion estaba mejor antes, un despilfarro economico lo que se ha echo, era mas necesario asfaltar algunas calles de Vitoria que estan de pena, por ejemplo la calle Onduras y unas cuantas mas y no ejecutar obras innecesarias. Deberian tomar nota de la mala regulacion semaforica que hay en la avenida de gasteiz una de las principales arterias de la ciudad y con mala fluidez de trafico por culpa de los semaforos.

  2. marisa dice:

    Que haga obras no significa que esté mejor la ciudad. La plaza de la constitución es una chapuza ya que antes era fabulosa.

  3. Dromd dice:

    Existe un parque en la plaza zaramaga que se está cayendo a cachos, varios niños se han hecho daño allí. Se persona la Policía pero no pasa nada. Recuerdo que este barrio es muy antiguo y deberían hacer también aquí alguna reforma, sobretodo en zonas donde juegan los niños.

  4. Joni dice:

    Publicidad…. (ya canta demasiado)

    Ya sabemos que se siguen cargando la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.