Vitoria-Gasteiz ya tiene su observatorio contra la LGTBIfobia

| 26 abril, 2019

Un convenio con la asociación Lumagorri posibilita la creación de este proyecto, que pretende defender al colectivo LGTBI

El gobierno municipal ha aprobado un convenio con Lumagorri para poner en marcha el Observatorio contra la LGTBIfobia. Este es el paso definitivo para hacer realidad este proyecto, que se anunció en diciembre de 2018. El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar, detectar y actuar frente a situaciones de discriminación y violencia machista contra las personas LGTBI a través de la investigación, la prevención y la denuncia. La aportación del Ayuntamiento consiste en un convenio de 30.000 euros para ejercer estas acciones.

observatorio lgtbifobia vitoria

Queremos que ninguna mujer sienta miedo a cualquier hora del día. Que los hijos e hijas también puedan volver a casa tranquilos, y que las personas con sexualidad diversa tengan respeto e igualdad. Este Observatorio trabajará en ello”, ha afirmado Gorka Urtaran.

El colectivo Lumagorri impulsó la idea del Observatorio contra la LGTBIfobia. Desde entonces el Servicio de Igualdad municipal inició varios procesos para conocer las realidades del colectivo LGTBI en Vitoria-Gasteiz y examinar sus amenazas y demandas. Como resultado de esos procesos surgió HARA! Agenda y el Diagnóstico sobre las realidades de la población LGTBI en Vitoria-Gasteiz.

Con estos estudios se llegó a la conclusión de la necesidad de este Observatorio. Además, está documentado que la mayor visibilización de las personas LGTBI ha traído consigo un aumento de las agresiones contra ellas, en el ámbito público, y un aumento de las denuncias, en el ámbito privado.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Zuzkizaia dice:

    Otro chiringuito artificial más para que algunos listillos chupen de la teta pública sin dar palo al agua.

  2. Meow dice:

    Y a pagar eso con nuestro dinero.

  3. EaZy dice:

    Yo, hasta que la palabra LGTBIfobia no sea recogida por la RAE, no le doy credibilidad a esta pantomima kafkiana.

  4. Un transeúnte dice:

    ¡Basta de prodigar! Ya no queda un tonto en todo Vitoria que aguante esto más. ¡BASTA YA!

  5. Alberto dice:

    Donde hay que apuntarse para crear una asociación en defensa de los álcornoques caduciformes? Y que además nos paguen a final de mes claro…

  6. Antxoilla dice:

    Otra idiotez bienquedista……

  7. Ainhoa dice:

    Y que vais a hacer para ello? Patrullar por las calles? Cuando una mujer o otro género tiene que poner una denuncia ya sabe a qué número tiene que llamar…con estas asociaciones perdemos dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.