Vitoria-Gasteiz tendrá un Observatorio contra la LGTBIfobia en 2019

| 1 diciembre, 2018

Se centrará en fomentar la integración del colectivo y protegerlo de agresiones

Gorka Urtaran anunció ayer la creación de un Observatorio contra la LGTBIfobia para 2019. Es una acción más de la ciudad para fomentar la igualdad de género y normalizar a este colectivo en la capital alavesa. Fueron los propios grupos LGTBI quienes han fomentado esta iniciativa, presentada a los grupos municipales.

4 plan de igualdad vitoria

La función del observatorio será la de informar, concienciar, prevenir, detectar y ganar la atención de las personas LGTBI. El Consistorio también quiere asegurar la protección y seguridad de las personas que realizan cruising en diferentes espacios de la ciudad. En Vitoria-Gasteiz denunciaron agresiones por este motivo en 2017, y el pasado agosto ocurrió lo mismo en Zigoitia.

Además, el Ayuntamiento trabajará con las asociaciones LGTBI para establecer un programa específico contra la violencia hacia las mujeres lesbianas. Otro de los objetivos es crear un mapa para identificar las zonas y trayectos que sean más peligrosos para las personas de este colectivo.

Estas acciones, entre otras, están recogidas en una agenda para ponerlas en práctica entre 2018 y 2021. Anteriormente el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ya ha trabajado en la inclusión del colectivo LGTBI, integrándolo en el IV Plan de Igualdad.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Realista dice:

    ¿Pero está permitido el cruising? Existen las casas, hoteles… A los agresores por supuesto mano dura, pero normalizar el cruising creo que tampoco es la solución…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.