Se centrará en fomentar la integración del colectivo y protegerlo de agresiones
Gorka Urtaran anunció ayer la creación de un Observatorio contra la LGTBIfobia para 2019. Es una acción más de la ciudad para fomentar la igualdad de género y normalizar a este colectivo en la capital alavesa. Fueron los propios grupos LGTBI quienes han fomentado esta iniciativa, presentada a los grupos municipales.
La función del observatorio será la de informar, concienciar, prevenir, detectar y ganar la atención de las personas LGTBI. El Consistorio también quiere asegurar la protección y seguridad de las personas que realizan cruising en diferentes espacios de la ciudad. En Vitoria-Gasteiz denunciaron agresiones por este motivo en 2017, y el pasado agosto ocurrió lo mismo en Zigoitia.
Además, el Ayuntamiento trabajará con las asociaciones LGTBI para establecer un programa específico contra la violencia hacia las mujeres lesbianas. Otro de los objetivos es crear un mapa para identificar las zonas y trayectos que sean más peligrosos para las personas de este colectivo.
Estas acciones, entre otras, están recogidas en una agenda para ponerlas en práctica entre 2018 y 2021. Anteriormente el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ya ha trabajado en la inclusión del colectivo LGTBI, integrándolo en el IV Plan de Igualdad.
Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:
¿Pero está permitido el cruising? Existen las casas, hoteles… A los agresores por supuesto mano dura, pero normalizar el cruising creo que tampoco es la solución…