Advertisement
Advertisement

'Ocho chorizos navarros': la pancarta 'alavesa' de los Sanfermines

26 junio, 2014

Ocho Chorizos Navarros ha sido la pancarta ganadora de la Peña San Fermín para las Fiestas que arrancarán el 6 de julio en Pamplona. Al igual que los blusas y neskas en Vitoria, también en Pamplona las peñas tienen sus pancartas, en las que satirizan la realidad del momento. Sin embargo muchas de las peñas […]

larreina

Ocho Chorizos Navarros ha sido la pancarta ganadora de la Peña San Fermín para las Fiestas que arrancarán el 6 de julio en Pamplona. Al igual que los blusas y neskas en Vitoria, también en Pamplona las peñas tienen sus pancartas, en las que satirizan la realidad del momento. Sin embargo muchas de las peñas suelen sacar a concurso los diseños.

En el caso de la Peña San Fermín ha sido el dibujante vitoriano Alain Larreina el ganador de la pancarta. Pancarta que se ha inspirado en la película Ocho Apellidos Vascos, pero transformándola en los "Ocho Chorizos Navarros". El vitoriano, colaborador de Gasteiz Hoy, hace un repaso a los casos de corrupción de los políticos navarros. En lugar de Carmen Machi, Karra Elejalde, Clara Lago y Dani Rovira aparecen ocho políticos navarros.

Desde Urralburu y Otano hasta Miguel Sanz, Yolanda Barcina o el alcalde Enrique Maya. En la pancarta también aparece el Concejal Pamplonés de Seguridad Ciudadana, que fue sorprendido borracho y tuvo que dimitir.

Alain Larreina es el autor de la pancarta, y ya fue premiado en 2012 y 2013 en el proyecto Muralia en Vitoria. Además cuenta entre sus proyectos con un diseño especial de Letras de San Fermín y ha colaborado como dibujante con GasteizHoy.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad