Ocho pruebas componen el circuito de carreras populares

| 10 marzo, 2012

La octava edición del Circuito Alavés de Carreras Populares contará en su octava edición con un total de ocho pruebas y dará comienzo el próximo día 25 de marzo. El club de atletismo La Blanca, entidad organizadora del circuito, ha presentado hoy la edición 2012 de este circuito “asentado y consolidado en el panorama del […]

La octava edición del Circuito Alavés de Carreras Populares contará en su octava edición con un total de ocho pruebas y dará comienzo el próximo día 25 de marzo. El club de atletismo La Blanca, entidad organizadora del circuito, ha presentado hoy la edición 2012 de este circuito “asentado y consolidado en el panorama del atletismo popular”, ha explicado Mikel García, presidente del club.

La primera carrera se celebrará el próximo 25 de marzo en la localidad de Lanciego y durante los meses entre marzo y junio se disputarán las siete restantes hasta llegar a la última prevista en el calendario que tendrá lugar, el 17 de junio, en Araia.

El presidente de la Federación Alavesa de Atletismo, Andrés Sánchez, ha reconocido los “esfuerzos y apuros económicos” a los que han debido hacer frente los organizadores para poder sacar adelante esta octava edición. Sánchez ha elogiado la “decisión y valentía” del club La Blanca por seguir poniendo en marcha un año tras otro este circuito de carreras que “da respuesta y es un motivo más para que todos los atletas populares puedan seguir practicando deporte”.

Esta edición mantiene las carreras en las localidad de Murgia, Vitoria, Ribabellosa, Armentia, Araia y Lanciego y la única novedad es la carrera del 27 de junio que se celebrará en Lagrán.

Los interesados pueden inscribirse en la sede de la federación abonando 20 euros que les dan derecho a disputar todas las carreras y con el mismo dorsal. El año pasado tomaron parte en las ocho carreras un total de 1.800 atletas popular registrando un notable incremento en la participación femenina que en algunas pruebas llegó al treinta por ciento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.