Ocho visones europeos liberados en Salburua

9 septiembre, 2021

Diputación creará pasos de fauna en arroyos y ríos para evitar los atropellos

Salburua cuenta con 8 visones europeos más liberados durante el mes de agosto. 7 crías y 1 adulto (4 hembras y 4 machos) criados en cautividad que ayudarán a reforzar la población de esta especie en Álava. Estos animales se unen a las tres crías nacidas este año y vistas por las cámaras que estudian la fauna del Anillo Verde.

Quincoces, Quincano, Quemada, Quer, Quesada, Quejana y Quintana son los nombres de los cachorros de visón europeos liberados en Salburua. Estos visones se bautizan con letras del abecedario según el año de nacimiento desde el inicio del programa de la cría.

El visón europeo está catalogado en “estado crítico” ante la amenaza del visón americano. Esta especie ganó terreno al visón europeo pero fue erradicada en 2019. Por lo tanto, Álava ya es un territorio libre de visón americano. Estos trabajos del Ayuntamiento y Diputación iniciaron el proyecto LIFE Lutreola Spain.

“No hemos encontrado ningún ejemplar de visón americano desde principios del año 2019, lo que demuestra que el trabajo de conservación está funcionando”, ha apuntado Josean Galera, diputado foral de Medio Ambiente y Urbanismo.

Además, Diputación está promoviendo la eliminación de puntos negros para esta especie por los atropellos. Para ello se crearán pasos de fauna en arroyos y ríos como a su paso por Arkaute, Ilárraza, Elburgo y Campezo.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad