Imanol Ortiz rueda en Vitoria el corto Oculto

El cortometraje Oculto de Imanol Ortiz se rueda en Vitoria-Gasteiz estos días

“Corre… Ve hasta la papelera del pasillo… Dentro hay una bolsa… Ábrela… El ascensor tarda dos minutos en llegar al sótano… ¡Quiero que ese hombre no llegue vivo a su coche!”. Con esta premisa arranca el cortometraje “Oculto”, el nuevo trabajo del director y guionista vasco afincado en Vitoria-Gasteiz Imanol Ortiz López. Un proyecto que cuenta con rostros reconocidos de la escena y el cine de este país como Daniel Albaladejo (Camera Café, Servir y Proteger, Isabel), Alba García (Verbo, nominada al Goya a actriz revelación), David Blanka (Gigantes, La Que Se Avecina, El Silencio de la Ciudad Blanca) e Isabel Gaudí (Ana y los 7, Tiempos Muertos).

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El rodaje está teniendo lugar en localizaciones del Parque Tecnológico de Miñano y en otros puntos de la ciudad de Vitoria. Un thriller donde las historias de los diferentes personajes se van cruzando hasta dar con un final sorprendente que mantendrá al espectador en tensión hasta el final. El objetivo es la distribución nacional e internacional del cortometraje y abrirse hueco en los festivales de género más prestigiosos del mundo. El proyecto cuenta con el respaldo de la Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Ministerio de Cultura (ICAA).

Entre los últimos trabajos de su director y guionista destacan, “Moda” (premio a mejor cortometraje alavés en el pasado Festival de Cine de Cortada y a mejor corto en los IV Premios Gava) y los ya reconocidos “Expreso Nocturno” o “Peter Pan”.

  • Amania Films y Blanca Portillo

Además Amania Films ha coproducido la última película protagonizada por Blanca Portillo. ‘Retrato de Mujer Blanca con Pelo Cano y Arrugas’ es un film rodado en Madrid y en el que la productora vitoriana ha aportado parte de la producción.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Eusta dice:

    “el nuevo trabajo del director y guionista vasco afincando en Vitoria-Gasteiz”: ¿Esto es una redundancia o en Gasteiz Hoy no considerais a Gasteiz el Pais Vasco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.