Detenidos cuando intentaban ocupar una vivienda del Casco

31 octubre, 2019

Los vecinos alertaron de un posible robo al oír fuertes ruidos en el edificio

Dos hombres y una mujer fueron sorprendidos cuando intentaban ocupar un piso del Casco Viejo. Un vecino alertó a la Ertzaintza al oír fuertes ruidos en la vivienda. Los agentes sorprendieron a los sospechosos en la escalera cuando intentaban abandonar el lugar.

violencia genero salvatierra agurainEl incidente se produjo a las tres menos diez de la madrugada de ayer, miércoles, cuando un vecino del Casco Viejo alertó a la Ertzaintza de fuertes ruidos en la vivienda contigua. Ante la posibilidad de que se estuviera cometiendo un robo, varias patrullas se trasladaron al inmueble.

Los agentes entraron en el portal y localizaron a un individuo que bajaba por las escaleras. Los ertzainas le preguntaron por su presencia en el lugar, pero ante la falta de una explicación coherente, procedieron a su identificación. En ese momento apareció otro varón y una mujer a los que también preguntaron por su presencia en el inmueble.

No contentos con las explicaciones, los agentes realizaron una inspección y localizaron una mochila en uno de los descansillos. En su interior se encontraban un extractor de bombines y un trozo de plástico, entre otras herramientas. Además en la puerta de una vivienda sus dos cerraduras habían sido forzadas y uno de los bombines había sido parcialmente extraído.

Ante tales evidencias, los ertzainas arrestaron a los dos varones, de 24 y 26 años, y a la mujer, de 21 años, acusados de un delito de daños y de intento de usurpación de vivienda. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puestos a disposición judicial.