Detenidos cuando intentaban ocupar una vivienda del Casco

| 31 octubre, 2019

Los vecinos alertaron de un posible robo al oír fuertes ruidos en el edificio

Dos hombres y una mujer fueron sorprendidos cuando intentaban ocupar un piso del Casco Viejo. Un vecino alertó a la Ertzaintza al oír fuertes ruidos en la vivienda. Los agentes sorprendieron a los sospechosos en la escalera cuando intentaban abandonar el lugar.

violencia genero salvatierra agurainEl incidente se produjo a las tres menos diez de la madrugada de ayer, miércoles, cuando un vecino del Casco Viejo alertó a la Ertzaintza de fuertes ruidos en la vivienda contigua. Ante la posibilidad de que se estuviera cometiendo un robo, varias patrullas se trasladaron al inmueble.

Los agentes entraron en el portal y localizaron a un individuo que bajaba por las escaleras. Los ertzainas le preguntaron por su presencia en el lugar, pero ante la falta de una explicación coherente, procedieron a su identificación. En ese momento apareció otro varón y una mujer a los que también preguntaron por su presencia en el inmueble.

No contentos con las explicaciones, los agentes realizaron una inspección y localizaron una mochila en uno de los descansillos. En su interior se encontraban un extractor de bombines y un trozo de plástico, entre otras herramientas. Además en la puerta de una vivienda sus dos cerraduras habían sido forzadas y uno de los bombines había sido parcialmente extraído.

Ante tales evidencias, los ertzainas arrestaron a los dos varones, de 24 y 26 años, y a la mujer, de 21 años, acusados de un delito de daños y de intento de usurpación de vivienda. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puestos a disposición judicial.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Celevito dice:

    Está pasando en todas partes: No es buenísmo, es demagogia y falta de políticas adecuadas de vivienda: No hay vivienda pública de alquiler, no hay control sobre el importe de los arrendamientos, se promueve la compra y con ello la “esclavitud” a la banca con los préstamos en un ciclo suicida de bajada del poder adquisitivo de los ciudadan@s y, en consecuencia, del consumo y bienestar social, etc.
    No veo remedio pues aquellos que teóricamente son la izquierda, siguen el modelo como corderitos… De la derecha, pues encantad@s de que las ovejitas sigan en el rebaño.

  2. Ainhoa dice:

    Que vuelvan los grises..!!

  3. bozka ezazu berriro dice:

    Que bonita ciudad estás dejando,Urtaran. Ya han visto que hay carta blanca con la ocupación(errekaleor,casco viejo,pisos de lakua,..). Habrá que hacer como en Santurtzi dentro de poco, viendo que con el buenismo político no se resuelve nada y sólo defiende al delincuente.

  4. Bozka ezazu berriro dice:

    Que bonita ciudad estás dejando, Urtaran. Ya se han dado cuenta que aquí hay carta blanca con la ocupación (errekaleor, casco viejo, pisos de lakua,… ). Habrá que hacer como en Santurtzi dentro de poco, viendo que el buenismo de los políticos no se va a ningún lado, más que ha proteger al delincuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.