Nueva ocupación de un edificio en Judimendi

| 16 octubre, 2017

Un edificio de Juan II fue ocupado la semana pasada

edificio ocupado judimendiJóvenes de Vitoria-Gasteiz han ocupado la semana pasada un nuevo edificio en Judimendi. Se trata en este caso de un edificio de la calle Juan II que lleva desde 2004 vacío, según informa Hala Bedi. Los nuevos vecinos de ese inmueble ocupado organizaron el pasado martes un primer encuentro en el que celebraron la apertura de la casa, al tiempo que denunciaron las políticas municipales que están llevando a la despoblación de un barrio como Judimendi.

Se trata del segundo espacio ocupado en este barrio, donde hace un año se creó ‘Sumendi’ en un local ocupado y adecentado posteriormente. Según Hala Bedi un grupo de agentes de Policía Local se personó la semana pasada en el lugar para identificar a los allí presentes.


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. hegotarra dice:

    Cambiemos el nombre a la ciudad por Okupa-Gasteiz !!

    Que verguenza!!!!!!!!!!!!!

  2. Una acción más para que abramos los ojos dice:

    Cada vez que sale un artículo de este tipo y leo los comentarios me quedo atónita… Vamos viendo como los precios de los alquileres y de la compra de pisos suben, o todos los requisitos que se piden, vamos viendo cómo tanta gente joven se tiene que quedar hasta los treinta-í en casa de sus papas y mamas, en mucho casos no por gusto sino por no tener otra opción o porque la otra opciones compartir piso con personas desconocidas que no siempre es agradable, o personas que se ven obligadas a volver por estar viviendo dificultades a las que les empuja el sistema, mientras vamos viendo a su vez como otras tantas personas engordan su lista de propiedades con segundan y terceras viviendas (y he conocido casos de más) que ponen en alquiler a precios desorbitados para seguir acumulando dinero, miles de viviendas que llevan años y décadas vacías, planes urbanísticos absurdos e innecesarios que no llegan ni a ejecutarse (todo por la pasta o por hacer un favor al primo pepito), vamos convirtiéndonos en testigos de cómo la sociedad se vuelve cada vez más indivisualista, egoísta, gris… y cuando hay quienes se atreven a intentar cambiar las cosas, a hacer algo que va en contra de un sistema que no funciona, algo en pro de la convivencia, dando vida a edificios y barrios enteros, compartiendo con quienes les rodean,… entonces nos venimos a quejar? más nos valía enfocar nuestras energías en quejarnos de la raíz del problema, que no es que se okupe, si no este maldito sistema que nos está convirtiendo en robots insensibles y descerebrados.

    • hegotarra dice:

      Me gusta tu forma de pensar, pero mientras tanto habrá que respetar las leyes, propiedades privadas, derechos de las personas, etc no??
      Yo me dejo la piel trabajando para vivir lo mas digno posible por eso me repatean tanto los políticos que no hacen nada como los jetas que se aprovechan bajo las banderas de alguna cuestiones discutibles.

      • yuri dice:

        Pues no, de eso se trata, de no respetar la propiedad privada de alguien que tiene sus propiedades abandonadas mientras otros no tienen donde vivir bien porque los alquileres son abusivos, bien porque no hay otra salida… POr que solo dices que te dejas la piel trabajando? podrías decir tb cuanto ganas, cuantos miembros tiene tu unidad familiar, cuantos años tienes y cuales son tus propiedades? ya puestos a decir cosas que haces dilo todo.

        • hegotarra dice:

          Que….?, digo lo mismo que tu? que no has dicho nada! que fácil es hablar por hablar!

          He tenido delante a algún okupa con sueldo que me dice que no tiene por que pagar un alquiler cuando hay casa vacías, que trabaja para vivir no para pagar un alquiler! Es esa la filosofía?

          Por cierto, trabajo, tengo 2 hijos y soy menor de 45 años, y si yo también tuve que esperar a independizarme por que cuando deje de estudiar no tenia un duro! y en mis primeros curros ganaba una mierda!

          Sabes lo que hago yo es votar e apoyar las iniciativas que busquen corregir situaciones de desigualdad, pero desde luego no voy a fomentar ni enseñar a mis hijos a realizar acciones ilegales o acciones que vulneren los derechos de los demás.

        • A las cosas por su nombre dice:

          Ahì le has dado,Yuri.Totalmente de acuerdo contigo.

  3. Koldo dice:

    A la vista de cómo actúa este alcalde y este ayuntamiento con los okupas, ¿alguien de verdad cree que van a derribar Errekaleor? Estoy seguro que han gastado 35mil euros en pagar a unos amigos para que elaboren un proyecto de demolición que no se va a llevar a cabo.
    Hemos pasado de Green Capital a Okupa Capital, ¡gran avance!

  4. ahora dice:

    ayer lei que la policia desalojaba una fiesta de 400 personas en un local, no me acuerdo en que provincia, pero veo que en vitoria si estas personas son ocupas la policia les permite tipo de ocupaciones, casas, barrios enteros, + polideportivos, ¿sera que el ayuntamiento esta haciendo moving a ciertos vitorianos por alguna razon? sera denunciable, por que si lo hace una emoresa al empresario acaba en la carcel pero si lo permite el ayuntamiento, no

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.