Ocupado un nuevo edificio en la Calle Correría

El edificio pertenece en parte o en su totalidad a la Arich

Imagen del edificio ocupado en Correría

Imagen del edificio ocupado en Correría

Varios jóvenes han ocupado en los últimos días un edificio vacío en la Calle Correría. Este edificio lleva varios años vacíos, y pertenece en parte a Ensanche 21, tras absorber esta sociedad los activos de la ARICH. La ocupación se une a las de los pisos de Txikita, Kutxi y Pinto.

Sin embargo en este caso se trata de un edificio antiguo, que requiere de una rehabilitación integral para poder ser utilizado. Al menos 35 jóvenes estarían en el inmueble, según ha difundido Hala Bedi.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La Ertzaintza ha acudido al edificio para la identificación de quienes se encuentran en su interior. El Ayuntamiento actuará en este caso como lo ha hecho en ocasiones anteriores: interpondrá la correspondiente denuncia.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. fernando dice:

    No creo que sea tan dificil conseguir una ley para desalojar a ocupas de una casa, no sé en que piensan los políticos.

  2. Javi dice:

    Ojala algun periodista investigara en serio lo de estas viviendas y las de tantas otras del arich…hay tanta mierda!! Y se necesita sacar a la luz y descubrir a todos los que se han lucrado de mala manera!

  3. Desde Txikita 14 dice:

    para que no hablemos sin saber e aquí un poco mas de información: https://kutxikotxokotxikitxutik.wordpress.com/2017/08/06/nueva-okupacion-denuncia-en-alde-zaharra-corre-127-la-juventud-desnuda-de-nuevo-las-tropelias-de-la-rehabilitacion-social-gora-gazteak/
    Por cierto mucha fuerza y un abrazo revolucionario a tod@s l@s participantes de esta ocupación política!
    Para terminar, mi mensaje, va dirigido a Inma! Que se esconde en el argumento de “Tanta contemplación con estos qno saben lo q cuesta ganar las alubias….” y me rio. Si, me rio por no llorar por el panorama. Si dices esto, es por que das a entender que a ti te cuesta ganar esas alubias, y lo entiendo y lo siento de la primera mano. Pero nunca te has preguntado por que te cuesta ganar a ti, tanto a mí? y no a es@s enpresari@s, políticos, banquer@s, en resumidas cuentas a l@s propietari@s de los medios de producción (empresas, tierras, maquinas,…), por definición: burguesía. La respuesta es clara, porque este sistema en la que vivimos (que no hemos elegido nosotr@s) se basa en eso, en dominados y dominadores, y tú como yo, como la mayoría nos encontramos en el lado de los dominados, y por eso nos cuesta ganar esas alubias. Sin alargarme mas, no podemos confundir el enemigo, por que el enemigo es de CLASE, no de RAZA ni de GENERO. Que viva la clase de los desposeídos!
    Que viva la clase obrera!
    Jo Ta Ke irabazi arte!

    • Angry citizen dice:

      Joder… me he perdido con lo de:
      Abrazo revolucionario… qué le das? Unas palmadas a lo Josu Jon Imaz en la espalda?
      Si un autónomo se monta una tienda y ficha a alguien para que le eche una mano… es empresario, y de ahí burgués??? Con el sentido peyorativo que le das?? No se menta la idea de burguesía creo yo, desde el siglo pasado. Llámalo “casta” o asi no? Voy a llamar a mi hermano para decirle que según tú y alguno más, es un “burgués”. Se va a descojonar vivo.
      Y ya que estamos, y por lo que veo, siendo de la izquierda, crees que el comunismo funcionaría en un mundo globalizado
      Tranqui, que tengo todavía más para los de derechas.

  4. Soltó dice:

    Y la Arich la cerró el PP que quede claro, que algunos siguen manipulando. Y el PP ha mantenido okupas en Errekaleor años y no hizo nada y con Gorka en la alcaldía eso no se puede permitir? Jaja
    No sera que el apoyo de la izquierda a este alcalde interesa al PP quebrarlo y de ahí viene todo?
    Políticos mentirosos y vividores nos sobran.

  5. Soltó dice:

    La disolución de una empresa que funcionaba trajo estas consecuencias para el Casco y ahora nos interesa mantener la especulación y a los amiguetes que metieron los políticos.
    Pero la verdad es que la Constitución solo vale para lo que quieren algunos. Todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna y es un asco que solo interese el dinero y que algunos sigan forrandose a costa de que otros malvivan con sueldos míseros y trabajando para que otros haciendo el vago vivan de la RGI y todo gratis.
    Eso si nos escandaliza que ocupen viviendas públicas que llevan vacías años y no les da por pensar por que están vacías? No sera mejor tenerlas habitadas pagando un alquiler social?

  6. pablo dice:

    rehabilitar el centrooo y casco!!! y meter familias!! construir ciudad!

  7. pablo dice:

    meter gente y rehabilitar el casco y centro que agoniza

  8. Celevito dice:

    Haber destruido la ARICH trae estas consecuencias (¡¡Gracias BilduSortuBatasuna!!!). La inoperancia y deficientísima gestión de Ensanche XXI, dirigida por “amiguetes” PNV, es un escándalo que sigue sorprendentemente sin resolverse hasta la fecha y llevamos…

  9. Inma. dice:

    Venga ocupas manteros inmigración ilegal etcc etcc.estos nos dejn dinero.ja ja y ja.pero turismo no.venga hombre!!!! Tanta contemplación con estos qno saben lo q cuesta ganar las alubias….

    • Igor dice:

      Inma maja, no te has olvidado de los corruptos políticos y corruptos banqueros y corruptas grandes empresas donde van a parar esos politucuchos a los que no les llega con la pensión vitalicia por haber ocupado solo unos pocos años?

  10. Pierre dice:

    Lo que es un delito es que siga habiendo viviendas publicas vacías mientras haya gente que las necesita y por un alquiler económico puedan generar ingresos al Ayuntamiento para tantos gastos como hay.

  11. Txarli dice:

    Este esta inhabitable, ¿pero por qué los otros no se dedican a VPO o alquiler social? Luego dicen que el centro se muere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.