Tres detenidos por la ocupación de una vivienda en Ali

| 15 julio, 2020

Ertzaintza ha detenido en la tarde del martes a algunos de los ocupas

Actualizado a las 20:20

Ertzaintza ha detenido este miércoles a tres personas que habían ocupado una vivienda unifamiliar de Ali. La vivienda lleva muchos años vacía, ya que no está terminada: se encuentra inacabada. La detención se ha producido sobre las 19:30.

La ocupación se produjo en las últimas 24 horas y por eso Ertzaintza ha podido actuar rápido. Los propietarios acudieron el martes por la mañana alertados por algunos vecinos que habían visto movimiento. Al llegar vieron que habían cambiado el bombín de la cerradura, pero no había nadie en el interior. Por la tarde del martes, sin embargo, ya localizaron a dos personas, que fueron identificadas por Policía Local.

La Ertzaintza ha acudido este mismo miércoles a identificarles y ha detenido a tres de las personas que se encontraban en el interior, a las que les imputa un delito de robo con fuerza. Una de las personas ha salido huyendo, pero finalmente ha sido detenida.

Detención de este miércoles

Se trata de una vivienda en construcción, cuya obra se paralizó hace varios años. Aunque por fuera parece completa, en su interior no hay nada: ni baños, ni cocina ni nada que permita residir en la vivienda.

ocupa vivienda ali

Edificio ocupado en Ali

El edificio está en la Calle Las Roturas. Es una vivienda en construcción que nunca ha estado habitada. La vivienda se encuentra en el pueblo, frente a la sociedad Kakiturri.


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. jj dice:

    Los problemas sociales no se solucionan ocupando o robando. Si hay gente con necesidades amparables tienen que ser asistidos por los servicios sociales. Y aquí hay un colchón social bastante desarrollado.
    Si transigimos con las ocupaciones el ciudadano común va a sentirse vulnerable y desprotegido. Si no puedes confiar en que la sociedad con sus leyes te proteja generamos desapego, desconfianza y en último término la sensación de ley del oeste donde la violencia se impone a la convivencia.
    Creo que es de sentido común que si alguien entra en una vivienda que no es suya las leyes defiendan la propiedad privada.
    Si alguien quiere anteponer el derecho a la vivienda como un derecho más fuerte a proteger al de propiedad yo le contestaría que es un discurso tramposo porque lo que no se puede pretender es que un particular tenga que ser el que soporte la carga de proporcionar una vivienda a quien quizás la necesite.
    Si alguien entra en una vivienda con la simple reclamación del propietario que pruebe que la vivienda es suya se debería expulsar al ocupante y hacerle responsable de los perjuicios que haya ocasionado.
    Por cierto, las viviendas ocupadas suelen ser maltratadas, si no más, por los ocupantes.

  2. Jose dice:

    Se irán pronto, no tienen nada, ni para usar ni para robar. Esta claro Q les den una vivienda pero, hay Q pagarla como todos hacemos. El Q está a favor de esa gentuza. Les gustarían Q al volver un día de trabajar no puedas entrar en tu casa porq te la han ocupado? Reflexiona si pensarías igual. Q ocupen el ayunta, la dipu, pero viviendas de gente currela eso no lo veo bien

  3. Paco dice:

    Disfruten lo votado.

  4. Paco dice:

    Vitoria ha elegido okupas así que a disfrutar de lo votado.

  5. kepa dice:

    Venga que ya se ha votado!! ahora a repartir-se bien todo bien repartido!
    Estos temas “legales”,, para otra votacion mejor… a disfrutar!

    • Fucking VOX dice:

      ¿Temas legales? Caso Villarejo, policía patriótica, “ahorros” del campechano de Don Juan Carlos (estoy convencido que los pretendía compartir con el pueblo), ERTEs en Andalucía, abusos sexuales en VOX, corrupción en Ciudadanos, etc, etc, etc… y el problema son “estos temas legales”… A Inda que vais…

  6. Aj dice:

    Que les den un piso ya hombre, que mira lo que se ven los pobrecicos obligados a hacer.. a ocupar un chalet…

    Pero el piso que sea amplio y espacioso, no sea que echen de menos el chalet… a ver si el ayuntamiento tiene algo de consideración en estos casos.. yo ya me quedo en mi piso con mis ibis hipotecas y demás…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.