Ocupas de Olarizu se enfrentan a Policía Local por un depósito de agua

| 15 octubre, 2019

Los ocupas se han encarado contra los técnicos de Amvisa

Numerosos agentes de Policía Local han acudido esta tarde de martesa Olarizu tras un incidente de los ocupas por un depósito de agua. Un amplio despliegue ha terminado con enfrentamiento entre los agentes y los ocupas. También ha habido insultos y amenazas a los vecinos. Policía Local y Ertzaintza han decidido realizar desde ahora una vigilancia permanente en la zona.

Todo ha empezado cuando algunos residentes en estas viviendas ocupadas de Ensanche 21 se han enfrentado a técnicos que han acudido a revisar los depósitos ilegales de agua ubicados en la zona. Son depósitos ubicados en plena calle, que ya habían sido denunciados por no reunir las condiciones adecuadas para su colocación allí.

Varias dotaciones de Policía Local han acudido al lugar al comenzar los enfrentamientos. Allí, tras unos momentos de tensión, finalmente se ha producido al menos una carga policial para contener a los ocupas.

Posteriormente los  ocupas se han dirigido a los edificios nuevos de enfrente y allí los ocupas han amenazado a los vecinos legítimos con cortar su suministro de agua. Amenazas que han vuelto a generar miedo entre los vecinos.

Policía Local y Ertzaintza patrullarán de forma permanente la zona tras este incidente. El Ayuntamiento ha insistido en que se mantendrá la firmeza contra los residentes en este espacio. La semana pasada se cortó el agua y en unos meses las viviendas serán derribadas.


22 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jimenez dice:

    Abra que sacar los tractores no acer manifestaciones esto no puede ser como esta quedando dejar alos ocupas que tedran familiia igual que todos no mientras no mate no pasa nada

  2. Cargándonos el estado del bienestar dice:

    Se supone que el agua es un derecho de todo ser vivo y que no tiene dueño.
    La vivienda digna es un derecho recogido hasta en la constitución española.
    Si vamos a estar en contra de los derechos más básicos de la sociedad, cuando pisoteen los de la propiedad privada que nadie cuente conmigo, que cada uno sabrá lo que hace.
    Además no vemos el precedente que se sienta al condenar vidas humanas al ostracismo, cosa que se nos puede volver en contra

    • Ok dice:

      Pues no se a qué esperas. Quién ha hecho la Constitución? Quién dice lo qué es o no un derecho? Que la gente sufra, pues no, pero esta gente tiene otros medios para buscar que les den agua y vivienda, pagada eso si ,por esta sociedad ,la que le pondrá unas condiciones y obligaciones y en vez de eso eligen vivir con sus reglas y libertad , lo cual me parece estupendo, pero utilizando las infraestructuras y servicios que pagamos los gilipollas que aportamos más o menos a esta sociedad.

    • Eduardo Barrio dice:

      Cierto!!! el agua no tiene dueño, cada uno coje la que necesita. Eso es lo que hace Amvisa, la coge, la trata,y la distribuye a quien está dispuesto a contratarla. Visto de otra forma es como una cooperativa de usuarios. Se asocian para poder disfrutar del agua que necesitan, y cada uno paga la que consume.
      La vivienda digna es un derecho constitucional. Hay paises que niegan ese derecho a ciertos colectivos. Aquí no, aquí todo el mundo puede tener su vivienda, digna si quiere, Puede construirla con sus manos, o pagar a otros para que se la construyan. Si no puede o no quiere, hacer nada de esto, puede recurrir a las instituciones para que le asignen una vivienda….lo que no sé es cómo va ahí lo del agua.
      Lo demás…fabulaciones.

    • LPS dice:

      Que sepas que lo okupas ya se están cargando la propiedad privada al usurpar algo que no es suyo. Asi que, te contradices.

      Te animo a que te lo lleves a tu casa ya tu barrio, si tanto los defiendes

    • Hegotarra dice:

      Y a estos que les dices: https://elpais.com/politica/2019/10/17/actualidad/1571311618_971788.html

      Venga no posturees!! que se te ve el plumero!!

      Como te dicen por aquí, llévate alguno a tu casa y cuídalo! yo no podría por que me tiro todo el día fuera de la mía para poder pagar mis obligaciones y sus derechos y ayudas!

  3. tecnicas de manipulacion dice:

    El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios de comunicación de masas.
    1. …
    2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
    3. …

    ¿les suena?

    • Eduardo Barrio dice:

      Sí, a CONSPIRANOIA. Es verdad que las situaciones que Vd cita, traen esas consecuencias. Es verdad que hay mucha manipulación y muchos manipuladores. Sin embargo, las amenazas, a vecinos ‘paganos’ y a las fuerzas de seguridad es intolerable y desautoriza a quien las profiere. El uso y abuso de propiedades ajenas, incluida el agua, es ROBAR. Los ladrones a la cárcel…. y así, ya tienen donde vivir.

    • Ok dice:

      Te los llevas a casa y les pegas la chapa. Vive con ellos y les aguantas tú. Novel de La Paz.

    • A las cosas por su nombre dice:

      Sí, me suena al feminismo actual pidiendo más leyes y más policía para solucionar una situación de violencia insostenible contra la mujer que los medios se encargan de repetir una y otra vez. Lo has descrito estupendamente, bueno, el gran Noam Chomsky

  4. ... dice:

    No tenéis ni idea de lo que a pasao ya que esos bidones fueron descargados en la cara de los policías y no dijeron nada, aparte hoy han venido y an abierto los grifos sin permiso de nadie quitando el poco agua que les quedaba an venido con las porras amenazando y una mujer nerviosa yorando y en estado de sock que se a puesto a chillarles le an golpea da el caso que la mujer está embarazada no sólo an golpeado ala mujer al golpeado a varios hombres trans ayudar ala mujer para que no la golpearian más lo que pasa que ai un edificio que por eso nose ve nada y se Dan el abuso y también pegaron a dos menores la. Mujer que an golpeado nerviosa yyorando y preocupada por su bebé, ellos se reían y les decía que para mañana tenían otro número de placa

    • Fantalimon dice:

      Haber ,con “h” ido al cole…..

    • Ok dice:

      Esos depósitos se descargaron por la mañana. A eso de las 13:00 horas ,se han personado dos agentes preguntando que estaban haciendo allí esos depósitos de agua .A las 13:30 se han unido otras dos patrullas de apoyo .Pero te digo que en cuanto se han dado cuenta Y han pedido los permisos para la instalación de esos depósitos en la vía ,es cuando han actuado al ver de que se carecía de dichos permisos. La señora que mencionas , no ha ido de muy buenas contra ellos. Lo de los críos ,,casi mejor te callas no sea que de una vez por todas se los lleven asuntos sociales . Lo de tu ortografía, otro delito.

    • Eduardo Barrio dice:

      Pues nada, los heridos al hospital, que pagamos todos. Que los examinen, hagan su correspondiente parte de lesiones y denuncia por los cauces ordinarios. Si necesitan ayuda, que acudan a las numerosas organizaciones que hay para socorrerr a los que lo necesitan. Si temen corporativismo, estoy seguro que esas organizaciones sabrán donde acudir para evitarlo. Yo, por mi parte recomiendo, quitarse de enmedio cuando aparece la policía. No es sano, si te encaras con ellos te vuelan las bolas de un pelotazo o te hinchan un ojo. Mejor quedarse en SU casita.

  5. Hegotarra dice:

    Intentan agredir a trabajadores que hacen su trabajo (con el que pagan sus facturas), se meten con los vecinos que viven allí de forma legal (y que pagan sus facturas)… algo no va bien! es evidente que hay mucho jeta cuya forma de vida es amedrentar y vivir de la sopa boba (sopa que seguro que otros necesitan de verdad).

    Solución definitiva para esta zona: Desalojo y derribo ya! Adurza se merece algo mejor!!

    Por cierto, dar las gracias a la policía municipal por proteger el barrio!

  6. LPS dice:

    Invitamos a todos aquellos que apoyan a los okupas a que se los lleven a sus casa y barrios y sabrán lo que es vivir amenazados. Desalojo y derribo ya.

  7. Fantalimon dice:

    Mañana mismo la excavadora y asunto arreglado . A casa de sus papás…….
    Hasta los huevssssss de sinvergüenzas!!!!

  8. Josu dice:

    Me alegro de que el Ayuntamiento sea contundente con la gente que piensa que puede hacer lo que venga en gana.
    La única solución es el desalojo de esos okupas y el derribó de esas viviendas ruinosas.
    Mucho ánimo a los vecinos legales!! Y a la policía por su labor.

  9. Ainhoa dice:

    Okupas y aparte delincuentes..que será lo próximo. Hasta que no haya mano dura los ciudadanos seguiremos siendo los perjudicados.

  10. Ok dice:

    Lo de permitir amenazar a vecinos y policía y que no haya responsabilidades ,ni de las ONG que les ayudan, ,políticos ,okupas o la mierda que sea,es inaudito.

  11. Ok dice:

    No había uno,había 2 . Estaban ocupando la acera todo lo ancho como es ella. Si no tuviesen el vado ,(el cual no paga nadie,)habría sido imposible haberlo bajado hasta allí,pero como este ayuntamiento es cobarde,les concede un vado a los okupas. Pa llorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.