Advertisement
Advertisement

Protagonismo para los ocupas de Olarizu en el Programa de Ana Rosa

2 abril, 2021

Este espacio dedicó 20 minutos a hablar sobre la situación de estos ocupas

El Programa de Ana Rosa de Telecinco se ha acercado este Jueves Santo a Vitoria-Gasteiz para tratar el tema de los ocupas en la Avenida de Olarizu. Este espacio mostró imágenes de la zona y habló con varios vecinos que denuncian la situación. En el reportaje, también hablan con algunos ocupas que hablan sobre su modo de vida en estos edificios.

Además, mostraron videos con incendios u otras situaciones grabadas por los vecinos de la zona en los últimos meses. Este espacio de más de 20 minutos cuenta también con una larga intervención de una vecina, Esther, que opina en primera persona sobre su situación personal.

okupas olarizu ana rosa

Pincha en la imagen para ver el reportaje (minuto 2:21:30).

Recordamos que los ocupas de Olarizu deberán dejar sus viviendas antes de mediados de abril. En caso de que no lo hagan, el Ayuntamiento llevará el caso a los juzgados. El Consistorio notificó las primeras órdenes de desalojo el pasado 12 de marzo. Sin embargo, no se ha podido entregar esa notificación a algunas personas, por lo que el Ayuntamiento publicará en el BOE esas órdenes.