Ocupas de Olarizu se concentran contra el corte de agua

Varios ocupas se concentran para reclamar su derecho a tener agua y luz en las viviendas ocupadas

Las familias y personas que ocupan los pisos de Olarizu salieron este martes a la calle para denunciar el corte de agua y luz. Estas personas están residiendo en una situación ilegal, en viviendas en mal estado que próximamente serán derribadas.

corte agua viviendas olarizu

Ayer se concentraron en la Calle Postas para denunciar el último corte de agua. Y es que los ocupas se habían enganchado de forma ilegal a la toma de agua, tras un corte previo por parte de Amvisa.

Las viviendas tampoco tienen luz, y su estado de mantenimiento es malo, denuncia el consistorio. Entre los numerosos ocupas hay además hasta 25 menores.

El derribo de estas viviendas sigue su curso, aunque aún deberán pasar varios meses. Los antiguos vecinos de estos pisos insisten en que se derriben: de hecho varios de ellos viven en los pisos de enfrente y han denunciado amenazas de algunos de los ocupas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

 

19 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. SUSANA dice:

    Dais asco egoistas ojala os vea pronto en la puta calla sin un euro en el bolsillo y a la policia tirandoos el poco agua que tengais desgraciados

  2. F.G. dice:

    El problema de los okupas es que hay jetas que se aprovechan de la ley que protege a las familias muy vulnerables y viven a costa de particulares y pueden estar unos meses gastando suministros sin abonar ni un euro. Particularmente no lo encuentro tan mal que se ocupen por necesidad edificios muy abandonados, pero una vez lo reclamé su legítimo propietario por responsabilidad tendrían que abandonar el inmueble que han usurpado. Conozco un caso de un particular que estuvo unos 15 meses para recuperar el apartamento en Calafell con un coste de unos 7000 euros, aún estuvo de suerte I no le destrozaron nada.Gracias.

  3. Xuulii dice:

    Tal y como esta la cosa cualquiera puede acabar de okupa y hoy os molestan los okupas pero mañana alomejor estais okupando por necesidad o para que buestros hijos tengan un techo aver como os sentaria que os pongan verde por no tener mas recursos y tengais que vivir sin agua y sin luz …todos los ojos no lloran el mismo dia

    • Hegotarra dice:

      Efectivamente, si tenemos que pagar todo a todo el que lo necesita, o dice que lo necesita, enseguida lo necesitaremos nosotros, asi que un poco de sentido común.

      No hay nada gratis, siempre lo paga alguien/es. Una cosa es ayudar, que se hace y bastante, y otra cosa es que amparándome en el pobre yo se viva de la sopa boba.

  4. F.G. dice:

    Se tiene que diferenciar si quieren pagar el agua o no, pero si el edificio está en malas condiciones seguramente no obtendrá la Célula de habitalidad, y no se podrían dar de alta. Personalmente solo veo una solución y es más viviendas sociales sin derecho a compra.

  5. Eduardo Barrio dice:

    PERO ES QUE TIENEN RAZÓN !!!! El agua es un derecho que tenemos todos. Lo mismo que el sol y el aire que respiramos. Lo que pasa es que yo creo que están confundidos, el agua de la lluvia de los mares rios y manantiales es de todos. Pero el agua de AMVISA hay que pagarla. Más que nada por SOLIDARIDAD con los que están pagando lo que consumen. Seguro que habrá alguien al que le cueste muchos esfuerzos. No tienen más que contratarla, aportando los datos que se requieren. Si no recuerdo mal uno de los requisitos es demostrar que la vivienda es suya o están en régimen de alquiler. Ah! también pagar los recibos. Es que si no, te cortan el suministro, sabusté? Leo en la pancarta que hay menores que están padeciendo escaseces…. por lo menos de agua. Quizás asuntos sociales debería investigar en qué condiciones están viviendo y si los derechos de éstos están garantizados.

  6. Ainhoa dice:

    Haber cuando organizan una concentración para que derriben estos guettos, de todas formas la policía debería ir con la grúa a llevarse todos los vehículos que tienen en el aparcamiento que son muchos y la mayoría no tendrá seguro ni nada.

  7. Xuulii dice:

    Pues yo no veo que ponga en ningun sitio que quieren todo gratis reclaman agua y luz por lo menos podrian darles la oportunidad de que la puedan pagar

    • Ok dice:

      Infórmate de donde viene la historia y luego habla,por favor.

      • Mikela dice:

        ¿Y por qué no nos lo cuentas tú? Desde luego que lo que no se puede permitir es que gente fuese forzada a irse de su casa y ahora vengan unos jetas a ocupar la casa. ¿Que hay menores? A lo mejor deberían de haber tenido una solvencia económica para tener hijos y no condenarles a vivir así… Que otras personas no nos podemos independizar por no tener esa solvencia económica (y trabajando, nada de ayuditas) y nos tenemos que jod*r y seguir viviendo en casa de los padres, así que…

        • Ok dice:

          Veo que sabes leer pero no comprender. Os pasa a muchos.

          • Mikaela dice:

            Veo que a ti también, ya que alardeas que tanto sabes y nunca lo explicas o das respuesta. En fin, tiro la piedra y escondo la mano. ¿No serás politico?

            ¡Ah! Y gracias por preocuparte por mi comprensión lectora que te aseguro que problablemente sea mejor que la tuya

        • Ok dice:

          Ni siquiera sabes si eres míkela o Mikaela.Jijiji.pa llorar

  8. Hegotarra dice:

    Es alucinante!
    Veamos las demandas: que nos dejen en paz, que nos den el agua gratis, que nos den la luz gratis, que nos den el gas gratis, que nos den la casa gratis, que nos recojan la basura gratis, que me arreglen la casa gratis (por que no es mía), que me tengan el parque limpio y las aceras limpias gratis y por ultimo que me den ayudas por que las necesito.

    Veamos los ofrecimientos: Para que voy a trabajar si no tengo gastos y recibo dinero de las ayudas.

    Es que nadie ve el cachondeo!!! Esto pasa por dejar entrar en casas que no deberían existir a gente y darles pan y luz para que se crean con derechos!

    Solución para Avd. de Olarizu –> DERRIBO YA!!!!!
    Solución para Errekaleor –> DERRIBO YA!!!!!
    Solución en otras zonas de vitoria –> plan antiokupas! para sacar a los okupas de rapidamente!

  9. Zuzkizaia dice:

    Reivindicando detrás de una pancarta su “supuesto derecho” a mangonear a los demás.
    Y las Instituciones poniendose de perfil. Patético espectáculo.

  10. Ocaso dice:

    Si se da fuego hoy a esas casas , dejarán de pedir nada de gratis. .. ese es el problema , q les dejamos hacer lo q quieren ,si no hay casa no hay okupas … O fuego a lo q se tercie… Pero derribo ya. Ah los jetas estos más les valía ir a currar y dejarse de tanto pedir ….sinvergüenzas

  11. jon dice:

    Tócate los huevs. Todos son derechos y ninguna obligación. En una vivienda tienes agua y luz si los pagas.

  12. Vitoria green dice:

    Que la paguen, como todos…
    Porque se permite que sigan estando ahi y en errekaleor?
    De verdad hay tanta permisividad con toda esta gente? Por que?

  13. Ck dice:

    Pues que la recojan de la lluvia o caminen para buscarla de una fuente… hoy cuando baje a hacer la compra me voy a ir sin pagar el agua a ver que tal me va…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.