La Policía Local notifica a los ocupas de Olarizu las órdenes de desalojo

30 enero, 2021

Los ocupas deberán abandonar en ocho días las viviendas de Avenida de Olarizu

El desalojo de los ocupas de Olarizu está cada día más cerca. La Policía Local ha notificado ya a los ocupas la resolución que les obliga a abandonar “en el plazo improrrogable de ocho días” las viviendas. Si en ese plazo no se produce el desalojo, el Ayuntamiento tendrá que recurrir a la vía judicial para que sea un juez quien lo determine.

La Policía Local ya ha notificado el desalojo a los ocupas.

Este anuncio de desalojo llega tras los nuevos intentos de ocupación registrados esta misma semana en viviendas ya desalojadas.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha desestimado las 37 alegaciones presentadas por los ocupas. En dichas alegaciones indicaban que están obligados a ocupar por su situación de “desempleo y precariedad económica”, lo que les impide alquilar un piso en Vitoria-Gasteiz. También mantienen que ni el Ayuntamiento ni los servicios sociales les han ofrecido una solución: “Antes de llevar a cabo un desalojo violento pedimos que se considere nuestra situación”.

Desde su llegada a los pisos de esta avenida ha habido numerosos conflictos con los vecinos de enfrente (antiguos propietarios de estas viviendas) y con la policía. Incluso ha habido conflictos entre los propios ocupas.

“Sabemos que es un proceso complejo y largo, pero es un compromiso con los vecinos de la zona”, ha asegurado el alcalde Gorka Urtaran. Los ocupas de Olarizu ya han alertado de que no se irán de la zona, y en noviembre ya hablaron de “un desalojo violento”.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Publio Flavio dice:

    “Si vis pacem, para bellum”

  2. Pepe dice:

    Perdón pero… y cual es el problema del desalojo violento? Hágase…

    • Unodetantos dice:

      Completamente de acuerdo, se deberá responder en consecuencia a lo que haga esta gente. En todo caso amenazando con violencia solo demuestran lo que son, una mafia de delincuentes violentos, la gente que se vio verdaderamente necesitada de techo y ayuda se marchó de allí hace tiempo por miedo a la gente que esta actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad