Advertisement
Advertisement

Este lunes termina el plazo para que los ocupas de Olarizu abandonen las viviendas

19 marzo, 2021

Los ocupas continúan estos días vaciando las viviendas tapiadas

El plazo para que los ocupas de Olarizu desalojen las viviendas va llegando a su fin. El pasado 12 de marzo, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz desestimó los recursos de los ocupas de Olarizu, y les dio 10 días para abandonar el lugar. Si pasado ese plazo no lo hacen, el desalojo se tendrá que hacer por mandato judicial por lo que el Ayuntamiento pondrá en manos de la justicia este expediente.

Este último recurso no ha sido el único desestimado en los últimos meses. Y es que el Ayuntamiento no ha aceptado ninguna alegación de los ocupas contra el procedimiento de recuperación de oficio que les obligaría a dejar las viviendas. De hecho, en el mes de enero los ocupas ya recibieron un primer plazo de ocho días para el desalojo. Sin embargo, aún estaban en plazo de recurrir esa decisión.

Tras esa primer plazo de desalojo, los ocupas pidieron un realojo en viviendas adecuadas a sus necesidades, y solicitaron la intervención de la Síndica para paralizar el desalojo. Además, denunciaron que se sienten víctimas de “coacción institucional“, ya que fueron “despojados vilmente de los servicios municipales de agua y del acceso a la luz“.

Vaciado de viviendas

Mientras tanto, estos días algunos ocupas continúan vaciando algunas de las viviendas tapiadas.