Advertisement
Advertisement

Familias de etnia gitana ocupan dos casas en La Puebla de Arganzón

28 diciembre, 2017

Los vecinos del pueblo han convocado una concentración diaria a las 19:30

La Puebla de Arganzón tiene dos casas ocupadas desde principios de esta semana. Desde el Ayuntamiento afirman que los ocupantes son de etnia gitana, aunque aún no se ha confirmado el clan o familia de procedencia. Los residentes del municipio se han reunido esta mañana para lidiar con el problema. Como resultado, han decidido convocar una concentración todos los días a las 19:30 para protestar contra las ocupaciones.

Los vecinos del municipio se reunieron el jueves por la mañana para acordar las concentraciones diarias

Las dos casas están situadas en la calle Concepción; en la zona céntrica del pueblo. Se trata de viviendas típicas de pueblo, de tamaño amplio, con cuatro habitaciones y un txoko que no son usadas de forma regular por sus dueños. Estos ya han puesto la denuncia correspondiente y mañana se tratará el caso en el juzgado de Miranda. Desde alcaldía esperan el resultado del juicio para poder intervenir en la ocupación.

Aunque el Ayuntamiento tenga constancia de la ocupación desde el martes, algunos vecinos de La Puebla aseguran que vieron a la familia ocupa desde el viernes. Ese día unos jóvenes estaban pateando la puerta de entrada de la vivienda, y al día siguiente habían cambiado ya la cerradura. La Guardia Civil acudió al exterior de las viviendas y constató que las casas se encontraban cerradas con un candado, pero en ese momento no había nadie en el interior. Hoy han procedido a la identificación de dos de los ocupantes, que son de nacionalidad española.