“Hay vecinos que han cancelado sus vacaciones por miedo a que ocupen su piso”

| 27 julio, 2020

Vecinos de Las Neveras se concentrarán este lunes para pedir una solución a las ocupaciones en la zona

La ocupación de pisos es un problema cada vez mayor en varias zonas de Vitoria-Gasteiz. Los vecinos de Las Neveras (Salburua) se han concentrado este lunes en la Calle Las Neveras contra los ocupas que han tomado la zona. En los últimos días se han producido nuevos asaltos en trasteros del edificio de Alokabide y ha aumentado el número de ocupas que viven en los pisos ocupados.

Y es que los ocupas no se limitan a entrar a viviendas de propiedad pública: amenazan a los inquilinos legítimos y roban en los trasteros ubicados en los garajes. Han llegado incluso a robar algún vehículo. La vigilancia es constante por parte de los ocupas para irrumpir en nuevos pisos vacíos.

Por ahora son al menos tres los pisos ocupados en la promoción de Alokabide en Las Neveras. Pero el número de habitantes en cada uno de estos pisos ocupados ha aumentado en las últimas semanas.

La vigilancia de estos ocupas es constante: buscan pisos de Alokabide que queden vacíos para entrar en ellos antes de que los ocupe un nuevo inquilino. Pero además entran en garajes, y ya han robado en varios de ellos.

Pisos cercanos


El vecindario denuncia amenazas constantes por parte de estos ocupas. En realidad la vigilancia de los ocupas no se limita ya a la promoción de Alokabide. También han intentado ocupar promociones cercanas de pisos en propiedad: “Vigilan las entradas y salidas para, si es posible, colarse. Hay vecinos que han anulado las vacaciones porque no se atreven a irse. Temen que, si se van, les ocupen el piso”.  En los últimos días se han instalado numerosas alarmas en pisos de la zona, como denota la presencia casi constante de una empresa del sector en la zona.

Los vecinos piden más vigilancia policial, al tiempo que exigen mayor celeridad para el desalojo de los pisos ocupados de Alokabide. La lenta tramitación judicial juega una vez más en contra de los vecinos legítimos.

La situación en el Alto de las Neveras no es una excepción en Vitoria-Gasteiz. Muy cerca de allí, en Avenida de Olarizu, también se suceden las amenazas por parte de ocupas contra legítimos propietarios de viviendas.


28 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. TERCERA EDAD dice:

    si,si enfadaros entre la ciudadanía que es lo que quieren los políticos. SON EL MISMO PERRO CON DISTINTO COLLAR!!! Nos enseñan los dientes antes de las elecciones como las hienas y luego les importamos tres narices, solo a salvar su culo y a mantener a sus amigos en sus chiringuitos creados para ello. Aquí no hay ideologías sino chupocteros que quieren estar viviendo de la política con sueldazos que no merecen inventándose partidas presupuestarias para gastar el dinero de los ciudadanos en chorradas. Luego no hay sitio para los ancianos enfermos en las residencias eh?VAYA JUDAS QUE SOIS !!! MENOS SALVAPATRIAS Y MAS GENTE QUE AYUDE AL PUEBLO LLANO!!! Salud

  2. J dice:

    Es lo que tiene este país de pandereta, sale más barato delinquir que ser legal, es el único país de Europa donde se permite esto. Marca España creo que lo llaman

  3. Para okupas los de sansomendi

    • tdor dice:

      seguro que si a maketoherria le ocuparan la casa, no confundiria la velocidad con el tocino.
      Tenemos okupas y ocupas estos ultimos unos sin verguenzas,

  4. Pall dice:

    Con las politicas de vox ,trump y bolsonado estariamos a tiros defendiendo la propiedad,muertos de hambre y de coronavirus y niños en las aulas a balazos

  5. MariCarmen dice:

    Creo que no saben diferenciar entre oCupas con C y oKupas con K, y es la base por donde debería de empezar la crítica (en la noticia si que han sabido diferenciar pero no la gente del barrio porque en le cartel lo pone con K)
    Si nos quejamos que sea con conciencia y hacia el problema verdadero, no quedarse con lo superficial. ¿Cual es la raiz del problema?

  6. Evaristo dice:

    Esto es la casa de tocamerroke.
    Entre ocupas y ayudas absurdas es mejor vivir del cuento q trabajar!!!!

  7. Koldo dice:

    Disfruten lo votado.

    • Laura dice:

      Y bien disfrutado , con los que imaginamos que votas de partidos neofranquistas que no tienen ni planes electorales sus politicas si que iban a ser nefastas en los barrios

  8. Ieup dice:

    Vaya nivel de comentarios……que si disfruten lo votado…..que si os hemos ganado….
    Pero mientras el problema ahí está.
    Cuando se señala a la luna hay “algunos” que se quedan mirando al dedo…🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
    Si es que les hacéis el trabajo…..

  9. Dmd dice:

    Pero por qué usáis los votos delos ciudadanos para decir que esto pasa por lo que se ha votado.que pasa que con el PP o vox esto no hubiera pasado. Sois unos miserias resentidos por qué no han salido vuestros partidos…..

    • Libertad dice:

      VOX lleva en su programa el desalojo inmediato de okupas con solo llamar a la Policia.
      Y además condena por allanamiento.

      • Dani dice:

        Si crack, y de paso a la mierda toda la integracion LGTB+ y la vuelta a la familia es la union entre hombre y mujer. Hay que hacer leyes protegiendo a los debiles, eso solo facilitaria la estafa de alquileres en negro. Tambien VOX decia que apoya la inmigracion legal y bien que criticaban a Urkullu por hablar de la inmigracion para afrontar el futuro (sin decir nada de legal o no).

      • yuju dice:

        Vox puede llevar cualquier cosa en su programa, por irrealizable que sea, porque saben que no van a gobernar en la vida.

  10. Jose dice:

    Yo opino, q no es lo Q se a votado. Eso del palo es buena idea jijiji. Es Q cada vez hay más sinvergüenza y vago por el mundo. Mano dura a los olgazanes. Menos ayudas y más alzadas y palas.

  11. Guadalupe dice:

    Ahí teneis lo que habéis votado!!
    Ahora a ver si Herri Batasuna y el PNV os solucinan el problema.
    Lo importante son los presos, jejejeje, jejejeje, no aprendereis nunca…

  12. Aitor dice:

    Unas rondas con un buen palo de roble y ya veréis como se les quita la tontería..

  13. As dice:

    Con lo tranquila que era Gasteiz…

  14. Paco dice:

    Disfruten lo votado. Ahora ya no vale quejarse y para la próxima vez a votar con cabeza.

    • Golden dice:

      Siempre lo hacemos y os ganamos x goleada…..

    • Realista dice:

      Vamos a ver Paco, en vez de animar tanto al disfrute, podrías decir qué partido y qué iba a hacer para solucionar esto. Si por mi fuera, y seguro que piensan igual muchos policías y gente en general, les cogía y les sacaba del piso ocupado según recibía el aviso, con denuncia tramitada, pero las leyes están como están y ningún partido propone nada más allá que de boquilla. Esta es la realidad de la que todos disfrutamos.

  15. Jose dice:

    Eso no son okupas, son unos sinvergüenzas. Q entren en casas de gente Q curra para salir adelante, eso ya no es cuestión de Q no tengan una vivienda, es delincuencia y así deben actuar contra ellos.

  16. Paco dice:

    Esto es lo que ha elegido Vitoria en las urnas así que a disfrutarlo, ahora ya no vale quejarse.

    • Golden dice:

      Y lo hacemos ,perdedor…..

    • Nano dice:

      Decir que ciertos partidos de izquierdas estan a favor de la delincuencia es vivir en otra realidad,quizas tus coleguitas de derechas son los que hacen dia a dia que la gente no tenga ni piso y cruce el charco medio planeta ,para su mano de ibra baratita

      • Gasteizko dice:

        Debes vivir en una cueva. Recuerdas lo de Abetxuko?. Y esas izquierdas decían que eran unos sobrecitos porque eran de una minoría y quejarse era malo y racista. Eso no es defender al delincuente?
        A que seguro que por tu zona no andan esas mafias. Igual el problema es que la izquierda se ha llenado de gente tirando a rica que sois los que vivís en una realidad paralela..y privilegiada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.