Odile, hija de Félix Rodríguez de la Fuente inaugura el ciclo de conferencias Hitzak

27 febrero, 2021

El ciclo incluirá temáticas muy variadas como el medio ambiente, el deporte, la divulgación científica, la meteorología local, la nutrición o el desarrollo personal

Fundación Vital estrena HITZAK, un ciclo de conferencias con conocidos ponentes que compartirán su experiencias personales y profesionales. La primera charla tendrá lugar el 5 de marzo a cargo de Odile Rodríguez de la Fuente, hija del célebre divulgador y naturalista.

Aunque se hizo conocida por ser la hija de Félix Rodríguez de la Fuente, su trayectoria profesional ha adquirido protagonismo propio. Licenciada Cum Laude en Ciencias Biológicas y Producción de Cine en Los Ángeles, heredó de su padre la vocación por divulgar la naturaleza.

El título de su conferencia será ‘El Hombre en la Tierra’ en la que revivirá algunos momentos y detalles de la persona de Félix Rodríguez de la Fuente. También hablará sobre la visión que Rodríguez de la Fuente tenía sobre la relación que el hombre mantiene con la naturaleza y si hemos avanzado o no, desde que nos dejó.

Conferencias

El 26 de marzo será el turno del entrenador personal de ‘celebrities’ Martin Giaccheta. Le seguirán las periodistas, Noemí de Miguel (7 de abril), especialista en Fútbol y Fórmula 1 e Irene Junquera (21 de abril), periodista, colaboradora del programa de Cuatro el 21 de abril.

Evelyn Segura, presentadora del programa de TVE-2 ‘¡Qué animal!’ y autora del libro ‘Adaptarse o morir, los secretos de la naturaleza para sobrevivir en el mundo animal’ ofrecerá una charla el 14 de mayo y el 25 de mayo el responsable de Euskalmet, José Antonio Aranda hablará sobre la ‘Meteorología adversa en la Llanada Alavesa’.

Tras el periodo estival, el ciclo ‘Hitzak’ continuará con Gervasio Deferr (21 de octubre), bicampeón olímpico en gimnasia deportiva; Zaida Joga (5 de noviembre), nutricionista y psicóloga e Ignacio López-Goñi, microbiólogo y divulgador científico.

Invitaciones

Todas las conferencias tendrán lugar en Vital Fundazioa Kulturunea (La Paz 5, 1ª planta de Dendaraba, Vitoria-Gasteiz) a las 19:oo. La entrada será gratuita pero con invitación a través de la página web de Fundación Vital .

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad